Con el balón Andrés Mc Cormick, figura de la Academia Javier Mascherano, quien visita Origone de Agustín Roca el domingo en Primera.
Con el balón Andrés Mc Cormick, figura de la Academia Javier Mascherano, quien visita Origone de Agustín Roca el domingo en Primera.
TORNEO “APERTURA 2022” DE FÚTBOL LIGUISTA

Ambos Mundos y La Favela darán inicio el sábado a la octava fecha de Primera División

El resto de los encuentros se jugarán el domingo 22 y también habrá actividad por la cuarta fecha de los campeonatos femeninos.

Este fin de semana se jugará la octava fecha de los campeonatos “Apertura” 2022 organizados por la Liga Deportiva del Oeste, denominado “40° aniversario de la Gesta de Malvinas” y por la “Copa Juan José Itoiz”. En Primera división, habrán de iniciar la fecha el sábado a las 15.30 los equipos de Ambos Mundos y La Favela, ya que por la noche, festejará el centenario fundacional la entidad itálica, que pasado mañana será visitante en su propio estadio, ya que allí hace de local la institución que este año se incorporó a los torneos de la Liga.

Los restantes seis encuentros de Primera se disputarán el domingo 22, quedando libre en la ocasión Mariano Moreno. Jugarán ese día: Independiente vs. Defensa Argentina, en la cancha del “rojo” de barrio “Cielo”; Origone de Agustín Roca frente a la Academia Javier Mascherano de Lincoln; y Sarmiento cederá la localía ante Rivadavia de Junín, ya que se medirán en el Polideportivo albiceleste de calle Italia y Ruta Nacional 188.

River Plate espera en su estadio “Omar Atondo” a Jorge Newbery; Deportivo Baigorrita será anfitrión de B.A.P. en la vecina loalidad, mientras que el puntero de las posiciones, Rivadavia de Lincoln, aguarda la visita de Villa Belgrano. El sábado se jugarán los encuentros de pre-décima; décima, octava; sexta, cuarta y del torneo Senior (La Favela-Ambos Mundos lo harán en pre-décima y novena) y el domingo habrá preliminares de novena, séptima y quinta, mientras que La Favela-Ambos Mundos lo harán en décima, octava, cuarta y Senior.
 
Cuarta fecha del femenino
La cuarta fecha del torneo “Apertura 2022” de fútbol femenino se disputará este fin de semana. El sábado en el estadio de B.A.P., jugarán desde las 12, Defensa Argentina y Rivadavia de Lincoln, en Sub-15; desde las 13 lo harán en Sub-17, Villa Belgrano-Jorge Newbery, y en la misma categoría confrontarán desde las 14.30, Sarmiento Blanco y Rivadavia de Junín. Cerrarán la actividad sabatina del femenino, midiéndose desde las 15.45 en primera división, los equipos de B.A.P. y Deportivo Baigorrita.   

El domingo en el estadio “Raúl ´Vasco´ Barcelona” de Mariano Moreno jugarán a las 8 y en primera, La Favela y Moreno; a las 11 lo harán en la categoría superior el equipo de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (Unnoba) ante Sarmiento; y luego habrá tres cotejos de la categoría Sub-15. A las 13 jugarán Moreno vs. Rivadavia de Junín; a las 14 dirimirán Villa Belgrano ante Jorge Newbery Blanco y a las 15, Sarmiento vs. Jorge Newbery Azul.

También el domingo, en cancha de Defensa Argentina, jugarán en primera división el local ante Jorge Newbery (a las 9); Villa Belgrano ante River Plate (desde las 11) y Juan El Bueno de Los Toldos contra Rivadavia de Junín (a las 13). Completarán la jornada dominical Independiente vs. Deportivo Pinto, enfrentándose a las 10.30 en el estadio de Ambos Mundos.

COMENTARIOS