COPA SUDAMERICANA

Triunfó Racing y empató Defensa y Justicia

Racing se hizo fuerte con un hombre menos y venció a Melgar de Perú por 1 a 0, en un entretenido encuentro que disputaron anoche, en Avellaneda, en el marco de la quinta jornada del grupo “B” de la Copa Sudamericana.

El delantero Tomás Chancalay, a los 43' del primer tiempo etapa, marcó el tanto del triunfo para "La Academia". El arquero de Racing, Gastón Gómez, fue expulsado a los 35 minutos del primer tiempo por último recurso. Con este resultado, el equipo de la Argentina logró quedar como único líder de su zona y encaminó mucho su clasificación a los octavos de final del certamen internacional.

Empató Defensa e Independiente está obligado a golear
Defensa y Justicia, con suplentes y ya eliminado de la Sudamericana, igualó con Liga Deportiva Universitaria de Quito 1-1 en la capital ecuatoriana, por el grupo “F”. Lucas Albertengo anotó por duplicado en el primer tiempo para el ”Halcón” de Varela, mientras que José Quintero y Nilson Angulo marcaron para el local.

En tanto, Independiente recibe hoy a La Guaira de Venezuela obligado a ganar y a golear para llegar a la última fecha contra Ceará, líder del grupo “G”, con chances de pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido por la quinta fecha se juega a las 19.15 en el estadio “Libertadores de América-Ricardo Bochini”, con el uruguayo José Burgos como árbitro, y será transmitido por ESPN.

El "Rojo" no tiene margen ya que Ceará goleó el martes a General Caballero (6-0) y amplió su ventaja para quedarse con la única plaza de clasificación a los octavos de final que tendrán el complemento de los ocho equipos eliminados de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Eduardo Domínguez tiene 9 puntos y diferencia de gol de + 7, mientras que Ceará, rival en la última jornada en Avellaneda, llegará con 15 unidades y el doble de ventaja (+14) para un posible desempate, en caso de igualdad de posiciones. El DT Domínguez, quien manifestó su deseo de seguir hasta diciembre, aunque con ciertas condiciones, haría al menos cuatro cambios.

El capitán Lucas Romero está suspendido ya que ante General Caballero recibió la tercera tarjeta amarilla y por él entraría o Gerónimo Poblete o Carlos Benavídez. Las otras variantes serían el regreso de Juan Insaurralde, en lugar de Joaquín Laso; el granadense Gastón Togni por Lucas Rodríguez y Leandro Benegas por el juvenil Julián Romero. La Guaira logró su único punto en Paraguay ante General Caballero y lleva once partidos sin ganar (seis derrotas y cinco empates) entre el torneo venezolano y la Sudamericana.

COMENTARIOS