Lisandro López, Luciano Gondou y José Tomino encabezando ayer las tareas de la jornada de inicio de pretemporada del plantel de Sarmiento.
Lisandro López, Luciano Gondou y José Tomino encabezando ayer las tareas de la jornada de inicio de pretemporada del plantel de Sarmiento.
PREPARÁNDOSE PARA LA LIGA PROFESIONAL

Sarmiento empezó la pretemporada y se confirmó el retiro del fútbol de Vismara

A los 39 años, "La Bruja" deja de actuar profesionalmente, regresando el jugador a su Carcarañá natal.

El plantel profesional de Sarmiento de Junín regresó ayer a los trabajos e inició en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) la pretemporada preparatoria para la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2022, tras cumplir aceptable campaña en la Copa de la Liga Profesional que el domingo definirá al campeón, entre Boca y Tigre. Los dirigidos por Israel Damonte trabajaron liviano ayer por la tarde y hoy volverán a practicar en el mismo predio, a partir de las 10 de la mañana.

Al presentarse ayer los jugadores, comunicó su decisión de dejar de jugar profesionalmente uno de los valores muy queridos del plantel, Federico Vismara. A los 39 años, el volante de amplia trayectoria en el fútbol nacional y con paso internacional en Italia, decidió volver a su ciudad natal, Carcarañá (Santa Fe), donde jugaría en el club local en el cual se inició en este deporte. Por ello, el encuentro con derrota 0-2 ante Flandria por la Copa Argentina 2022, fue el último encuentro profesional que disputó Vismara, quien hoy retirará sus pertenencias del Club y volverá a su pueblo.

"Gracias, `Bruja` por defender nuestros colores", fue la despedida del Club Sarmiento al querido jugador, a través de las redes sociales. Federico jugó en Estudiantes de La Plata, donde se formó, Rosario Central, Racing Club, Aldosivi, Instituto, El Porvenir, Huracán y Chacarita Juniors, entre otros elencos de njuestro país y un paso de poca relevancia en Áscoli de Italia.
 
Reunión entre el cuerpo técnico y la dirigencia
Por otra parte, anoche se reunieron los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Damonte con el secretario técnico, Mariano Sardi, y algunos dirigentes. Comenzaron a evaluar en el cónclave sobre altas y bajas en el plantel, presentando el DT una lista de jugadores que le interesan para reforzar el plantel, como asimismo se analizó que otros jugadores dejarían de pertenecer al CAS, además de Facundo Castet (se marchó a Temperley) y el citado Vismara, quien tenía contrato hasta fin de este año. 

Las otras posibles bajas serían David Gallardo, Martín García, Nicolás Femia, Juan Caviglia, Bruno Liuzzi y Manuel García. Además, podría concretarse la venta del joven Julián Brea (23 años), por el que Estudiantes de La Plata mejoró su propuesta inicial al ofertar ahora 600 mil dólares, aún lejos del millón que pretende Sarmiento.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS