Julián Brea podría emigrar de Sarmiento.
Julián Brea podría emigrar de Sarmiento.
EL VERDE PREPARA LA VUELTA

Julián Brea, en el radar de Estudiantes de La Plata

El plantel de Sarmiento transita sus últimas horas de receso, luego de haber finalizado su participación en la Copa de la Liga Profesional, de cara al inicio de la preparación para el próximo Torneo de la Liga, programado para el primer fin de semana de junio.

El equipo dirigido por Israel Damonte regresará el miércoles a los entrenamientos, pero el DT ya mantuvo una reunión con la dirigencia, para planificar el cronograma de trabajo y evaluar posibles refuerzos para la segunda mitad de la temporada.

Mientras tanto, los movimientos en el mercado de pases ya empezaron en Junín: la semana pasada, el lateral izquierdo Facundo Castet acordó su llegada a préstamo a Temperley, equipo que milita en la Primera Nacional.

Y otro de los apuntados en Junín para emigrar a nuevos destinos es Julián Brea, pretendido por Estudiantes de La Plata, según revelaron medios de la capital provincial. De buena actuación en el ciclo Damonte, con tres goles anotados -frente a Banfield, Racing y Defensa y Justicia- y presencia en todos los partidos del semestre, el joven oriundo de Coronel Charlone podría armar las valijas y mudarse al conjunto de Ricardo Zielinsky.

En caso de concretarse el pase, Brea tendrá la posibilidad de disputar también la presente edición de la Copa Libertadores, si es que el Pincha termina de confirmar su clasificación a octavos de final, instancia en la que se reabrirá la lista de habilitados. 

Por otro lado, el de Charlone no es el único futbolista de Sarmiento que fue sondeado recientemente desde La Plata. También el centrodelantero Jonatan Torres estuvo en la consideración de Gimnasia y Esgrima, en el pasado reciente.

COMENTARIOS