El plantel de Sarmiento se encuentra de receso, hasta el próximo miércoles.
NO HABRÁ SORTEO

Sarmiento prepara el regreso al trabajo expectante por el fixture del nuevo torneo

El plantel de Primera División de Sarmiento se prepara para regresar a los entrenamientos, el próximo miércoles, cuando finalice el receso tras la finalización de la Copa de la Liga Profesional.

Mientras se alista para retornar al trabajo, el equipo de Israel Damonte espera definiciones sobre el fixture y la programación del Torneo de la Liga Profesional 2022, que comenzará el fin de semana del 5 de junio.

Por lo pronto, ya se sabe que el nuevo campeonato se disputará con formato de todos contra todos, a una sola rueda, con 28 equipos. Además de los clasificados a las copas internacionales, se definirán los dos descensos a Primera Nacional.

Con calendario comprimido por el inminente inicio del Mundial de Qatar, el campeonato comenzará el 5 de junio y culminará el fin de semana del 23 de octubre, a un mes del inicio de la máxima cita del fútbol mundial. 

Todo indica que los equipos deberán jugar un partido cada cinco días, para llegar a completar el cronograma. 

El fixture

La Liga Profesional confirmó, por otro lado, que no habrá sorteo, pero esta semana deberían definirse el orden de las 27 fechas y las correspondientes localías. 

El objetivo de la organización será invertir las sedes de los partidos con respecto a la Copa de la Liga, para que los equipos que jugaron como visitantes reciban a dichos rivales en sus estadios.