Darío Benedetto será titular hoy frente a Racing.
Darío Benedetto será titular hoy frente a Racing.
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Boca y Racing se enfrentan en el primer choque de semifinales de la Copa de la Liga

El Xeneize y La Academia juegan desde las 17 en el estadio de Lanús en uno de los duelos que definirá al primer finalista del torneo de Primera División. El partido contará con hinchas de ambas parcialidades y si finaliza empatado, se ejecutarán los penales.

Boca Juniors y Racing Club protagonizarán hoy un nuevo clásico en la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio de Lanús, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal ESPN Premium. El partido tendrá varios condimentos, uno de ellos, es la presencia de ambas hinchadas en las tribunas. En el caso de que el partido finalice empatado se recurrirá a una definición por penales.

El ganador jugará la final, en Córdoba, el próximo fin de semana frente al equipo que resulte vencedor de la segunda semifinal que protagonizarán mañana Tigre y Argentinos Juniors, en la cancha de Huracán, en Parque de los Patricios. El torneo entró en zona de definición, con partidos mano a mano apasionantes por la adrenalina que generan y algunas sorpresas como las rápidas eliminaciones de River Plate y Estudiantes de La Plata en cuartos de final.

Boca y Racing llegaron a este encuentro sin pasar sobresaltos pero luego de haber recorrido caminos disímiles. El Xeneize fue segundo en la Zona B detrás del Pincha, con una campaña que incluyó una sola derrota y demasiados empates, eso generó cuestionamientos al entrenador Sebastián Battaglia. De todas maneras, Boca jamás corrió riesgo de no superar la fase de grupos y lo resolvió bien, con una mejoría en su juego que se tradujo en cuatro victorias consecutivas, una por la Copa Libertadores y tres en el torneo local, la última en cuartos de final sobre Defensa y Justicia por 2 a 0. Racing, bajo la conducción de un exjugador de Boca, Fernando Gago logró un funcionamiento casi perfecto que le permitió ganar la Zona A invicto y luego apabullar en cuartos de final a Aldosivi de Mar del Plata, por 5 a 0.

La Academia superó cuestionamientos en el inicio del ciclo, el año pasado, y encontró una columna vertebral que le dio solidez y resultados, con una campaña que en la fase de grupos incluyó ocho triunfos y seis empates. Para la semifinal de mañana, Gago madura la posibilidad de efectuar una variante en relación a la formación que goleó a los marplatenses y sería el ingreso del uruguayo Fabricio Domínguez por el paraguayo Matías Rojas.

Por el lado de Boca, Battaglia también modificará el once inicial que usó en la serie anterior con el ingreso de Juan Ramírez por Eduardo Salvio y también jugará Darío Benedetto pese a una molestia muscular. Además, Carlos Zambrano estará en la zaga central junto a Marcos Rojo. Será un partido parejo, entre un Boca menos vertical pero con jugadores de jerarquía capaces de resolver una eliminatoria, como Benedetto o el colombiano Sebastián Villa, y un rival como Racing que apuesta al juego en equipo y ataca los 90 minutos.

Probables formaciones 
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Oscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.
Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz y Matías Rojas o Fabricio Domínguez; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.
Árbitro: Facundo Tello.
Cancha: Lanús.
Hora de inicio: 17.
TV: ESPN Premium.

COMENTARIOS