Patronato festeja con el cheque simbólico tras vencer a Deportivo Morón 2 a 0.
Patronato festeja con el cheque simbólico tras vencer a Deportivo Morón 2 a 0.
VENCIERON A ACASUSSO Y DEPORTIVO MORÓN

Patronato y Barracas Central avanzaron a la siguiente fase de la Copa Argentina

Los de Paraná jugarán en 16avos. de final ante Colón de Santa Fe y el “Guapo” enfrentará a River Plate.

Patronato de Paraná  ganó anoche a Deportivo Morón por 2 a 0 en un juego correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina de fútbol que se jugó en el estadio de Colón de Santa Fe.

Gabriel Gudiño tuvo el gol en sus pies, pero desperdició de manera increíble un penal en el primer tiempo. En el complemento y en dos minutos, Axel Rodríguez y Nicolás Castro marcaron para el “Rojinegro” paranaense, que ahora jugará ante Colón de Santa Fe por 16avo. de final. Poco y nada había pasado en el partido hasta que los 9 minutos, Jonathan Herrera intentó escaparse dentro del área y fue derribado por un defensor. Silvio Trucco no dudó y marcó la pena máxima. Gabriel Gudiño se hizo cargo del envío y el volante tomó la decisión de picar la pelota.

El arquero Juan Martín Rojas se quedó parado y se quedó sin problemas con el balón en sus manos. Tras la insólita decisión, Morón se agigantó y arrimó peligro tras la salida de un córner. Claro que Patronato tuvo en Herrera a su mejor hombre en ofensiva y sobre los 17' volvió a ingresar al área, aunque luego elevó su remate. Con el correr de los minutos, la paridad fue aumentando en el partido. Patronato mantuvo cierto control de las acciones, pero abusó de los pelotazos que fueron bien contenidos por la defensa del Gallito. De esa forma, sin situaciones de peligro frente a los arcos se fueron los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, Facundo Sava dispuso el ingreso de Jorge Valdez Chamorro por Gudiño y de Lucas Kruspzky por Leys. Más allá de las modificaciones, Patronato fue otro equipo en el comienzo del complemento. Movió la pelota y sobre los 8', Diego García lanzó un centro desde la izquierda que encontró solo entrando por el segundo palo a Axel Rodríguez. El delantero metió la cabeza para abrir el marcador. Apenas dos minutos después, Patronato atacó con muchos hombres nuevamente y luego de un rebote, la pelota le quedó afuera del área a Nicolás Castro y el ex-Sarmiento sacó un disparo rasante que se metió por el segundo palo. En una ráfaga, Patronato pareció liquidar la historia en Santa Fe. Morón sintió el golpe y con pocos argumentos intentó el descuento, aunque prácticamente no inquietó a Altamirano. Apuró el equipo bonaerense en el final y estuvo cerca, pero finalmente el rojinegro se quedó con el triunfo.

Barracas Central goleó y jugará en 16avos. ante River
Barracas Central goleó ayer a Acasusso, integrante de la Primera “B” Metropolitana, por 4 a 1, y será el rival de River Plate en los 16avos. de la Copa Argentina.

El partido se jugó en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires y fue arbitrado por Diego Ceballos, quien a los 31 minutos marcó penal por una infracción de Gamba a Sebastián Rincón en el área, que Valenzuela convirtió en gol, y con esa ventaja mínima para el "Guapo", llegaron al descanso. En la segunda parte, a los 6’ Arias convirtió el segundo para Barracas, a los 11’ Valenzuela marcó el tercero y a los 16’ Vázquez sentenció el encuentro concretando el cuarto gol.

Acasusso anotó el "del honor" a los 34 minutos del complemento, con un cabezazo de Arce, quien había que ingresado a los 22’ por Agustín Hermoso. Barracas será el rival de River en los 16avos. de final, y el ganador se cruzará en octavos con el vencedor del partido entre Argentinos Juniors y Defensa y Justicia, ambos encuentros con fecha a confirmar.

COMENTARIOS