El Linqueño venció a Metalúrgico y sacó una ventaja clave en su estadio
FÚTBOL

El Linqueño venció a Metalúrgico y sacó una ventaja clave en su estadio

El León se impuso 3 a 1, en el partido de ida de la segunda fase del Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana. La revancha se jugará la semana próxima.

El Linqueño logró anoche una ventaja clave en la segunda fase del Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana 2022, al derrotar por 3 a 1 como local a Deportivo Metalúrgico de Pilar, en el estadio “Leonardo Costa”.

El León consiguió recuperarse del golpe que le asestó su rival, a los 19 minutos del primer tiempo, cuando Rojas abrió el marcador para los visitantes. Los dirigidos por Maximiliano Antonelli llegaron al empate, a través de Pavón Zárate, a los 31 minutos de la primera mitad, y a partir de allí asumieron el control del juego.

Sin embargo, tuvieron que esperar hasta los 43 minutos del complemento para plasmar en el marcador la diferencia que ya merecían en el juego. Lo consiguió, finalmente, El Linqueño, a través de Bautista Colombi, que adelantó a El Linqueño casi sobre el filo del tiempo cumplido.

Ya sobre el descuento, a los 49, el León que venía de eliminar en la primera fase a Juventud Alsina en Los Toldos, liquidó el compromiso con gol de Javier Molina, para sellar el 3 a 1 final.

Ahora, el conjunto de Lincoln deberá viajar a Pilar para defender el resultado favorable de anoche, en el duelo revancha, en el campeonato que otorga dos plazas para el próximo Torneo Regional Federal Amateur, que iniciará en septiembre.<

COMENTARIOS