Martín Funes, entrenador de la Reserva del Verde.
Martín Funes, entrenador de la Reserva del Verde.
DT DE LA RESERVA DE SARMIENTO

Martín Funes: "Fuimos competitivos en la mayoría de los partidos del campeonato"

El entrenador dialogó con Democracia sobre el balance que dejó la Copa de la Liga. Pese a que no pudo repetir la performance del año pasado, cuando fue campeón de la división, destacó aspectos positivos del equipo y ya piensa en el próximo torneo.

El director técnico de la Reserva de Sarmiento, Martín Funes, dialogó con Democracia, analizó lo que dejó la performance de su equipo en la Copa de la Liga de la división, que acaba de finalizar. El Verde, que fue campeón en la edición 2021 del certamen, no pudo repetir la actuación del año pasado y finalizó duodécimo en la tabla de posiciones de la Zona A, con 15 unidades en 14 partidos disputados, producto de cuatro victorias, tres empates y siete derrotas.

Pese a no haber logrado clasificar a cuartos de final, el entrenador destacó que Sarmiento "fue competitivo en la mayoría de los partidos”, aunque sufrió sobre el final la falta de contundencia en ofensiva. “El déficit estuvo en la parte ofensiva. No recibimos muchos goles pero nos costó convertir”, lamentó Funes.

-¿Cuál es el balance del torneo?
-Creo que arrancamos bien y sobre el final nos costó bastante. Fuimos competitivos en muchos de los partidos que jugamos. Lo que más nos costó fue la parte ofensiva, generar juego, poder manejar la pelota y tener más chances de gol, porque, en definitiva, mientras más chances se generan, más cerca se está de convertir. 

El análisis es ese y considero que el déficit estuvo en la parte ofensiva, no así en la parte defensiva, porque en líneas generales fue correcto. No recibimos muchos goles, pero nos costó mucho convertir. 

-¿A qué le atribuye la falta de gol?
-Son respuestas colectivas, no lo atribuimos a algo individual. Son respuestas que el equipo tiene que encontrar colectivamente y ese juego la primera parte del torneo lo tuvimos más fluido pero en la última parte nos costó mucho poder atacar.

-¿Cuáles fueron los aspectos positivos del equipo?
-La primera parte fue de lo mejor nuestro. Creo que en la parte defensiva estuvimos bien, no recibimos muchos goles en contra y eso es importante. Si bien hay cosas para corregir siempre, lo que más rescato de positivo fue el aspecto defensivo. 

-¿Va a continuar como técnico de la Reserva el próximo torneo? 
-Sí, tengo contrato hasta el 31 de diciembre, así que voy a seguir el campeonato que viene.

-¿La idea es mantener la base de jugadores del torneo anterior?
-El funcionamiento de todas las Reservas, este año y los anteriores, es siempre el mismo. Nos pasa a todos. Nosotros tenemos que darle el lugar a los futbolistas de Primera que necesitan jugar y no son tenidos en cuenta. Los chicos que están en el plantel de Reserva también lo necesitan, entonces tratamos de encontrar un equilibrio para que todos tengan minutos y puedan competir, de eso se trata.

En cuanto a la base, los que entrenan con nosotros son 23 jugadores de campo, más tres arqueros, y eso se va a mantener. Vamos a realizar una rotación de tres chicos que no van a estar más y otros que van a venir pero seguro será el mismo grupo. 

-¿Cómo es la relación con el cuerpo técnico de Primera que encabeza Israel Damonte? 
-Tenemos relación porque hay que tenerla, eso es permanente. Hay que trabajar con bastante diálogo porque ellos necesitan de nosotros y nosotros de ellos. Hay chicos de Primera que necesitan jugar y tener minutos.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS