EL "BICHO " VENCIÓ A ESTUDIANTES POR PENALES

Argentinos Juniors dio el golpe en La Plata

Argentinos Juniors eliminó a Estudiantes en La Plata al imponerse por 4 a 3 en la definición por penales y es semifinalista de la Copa de la Liga Profesional, luego de igualar 1 a 1 en los noventa minutos regulares. Los goles los marcaron Mauro Boselli en la primera etapa y Fausto Vera en el complemento, de un partido en el que Argentinos jugó el primer tiempo que pensó en la semana, manejó la pelota, jugó en el campo rival y dominó el desarrollo, pero careció de profundidad. 

Estudiantes corrió detrás de la pelota, no pudo presionar alto como lo había pensado, sus delanteros no entraron en juego y sufrió con los intentos de Gabriel Florentín y Tiago Nuss. Los de Milito insinuaron pero no generaron situaciones de riesgo ante el arco de Andújar. La primera ocasión de gol llegó y fue para el local, cuando a los 31', Gustavo Del Prete armó la jugada, lanzó centro atrás, la tomó el uruguayo Manuel Castro y sacó Lucas Villalba cuando la pelota tenía destino de gol.

El juego siguió con un lateral de Leonardo Godoy al área, hubo un rechazo en las alturas, Fernando Zuqui al borde del área la metió de cabeza y Boselli apareció entre los centrales para definir ante la salida desesperada de Federico Lanzillota, que no pudo evitar el 1 a 0. En el final tuvo las primeras chances Argentinos con un remate desviado de Nuss y un desborde del volante que terminó en centro al primer palo que no conectó Gabriel Ávalos.

El complemento tuvo más intensidad y situaciones sobre los arcos. A los 9', Boselli cabeceó desviado y en la contra Nuss remató alto, frente a Andújar, mientras que a los 11', en Argentinos fue expulsado Matías Galarza y Estudiantes nunca se acomodó un hombre más. Milito cambió y complicó con el ingreso de Nicolás Reniero, que en su primera intervención exigió a Andújar y entre el arquero y el palo evitaron la caída. Al córner lo ejecutó Florentín, el balón le cayó a Vera, quien de volea empató rematando entre varios defensores. A los 31 minutos hubo una intervención del VAR por un aparente penal de Andújar a Avalos, pero el atacante paraguayo arrancó la jugada en offside y al final tuvo una Boselli y otra Zalazar que tapó Andújar. Llegaron los penales y ahí el equipo de La Paternal fue más eficaz.

COMENTARIOS