Festejan Colidio y Retegui. Tigre hizo historia al vencer a River y pasó a una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Festejan Colidio y Retegui. Tigre hizo historia al vencer a River y pasó a una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

River Plate fue eliminado por Tigre

El conjunto de Victoria hizo un gran partido, se impuso 2 a 1 y jugará una de las semifinal del certamen frente a Argentinos Juniors.

River Plate resultó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional a manos de Tigre, que lo superó en el estadio "Monumental" por 2 a 1 con goles de los exjugadores de Boca Juniors, Mateo Retegui y Facundo Colidio, uno en cada etapa. Enzo Fernández igualó transitoriamente para el local con buen remate de afuera del área, destacándose que el elenco de Victoria jugará una de las semifinales del certamen el próximo domingo ante Argentinos Juniors, desde las 16, en el estadio de Huracán.

El choque entre "Millonarios" y "Matadores" es en el estadio "Más Monumental" de Núñez, entregó un espectáculo de alto vuelo futbolístico que, sorprendentemente, sobrepasó al equipo que entrena Marcelo Gallardo y se mostró errático en los pases y definiciones. Durante una gran porción del primer tiempo, el equipo que entrena Diego Martínez logró imponerse sobre los defensores del conjunto millonario gracias a una gran actuación de Retegui que logró desviar con un sutil cabezazo un centro de Cristian Zabala para anotar el primer gol del partido ante el cuadro de Marcelo Gallardo.

Sobre el final del primer tiempo, River logró contener la avanzada del Matador y así controlar por mayor tiempo la pelota, pero aún así no consiguió penetrar la defensa contraria a pesar de la presencia de jugadores del calibre de Enzo Fernández, Julián Álvarez o Esequiel Barco. En el segundo tiempo, el conjunto rojiblanco logró revertir su imagen con el empuje de Julián Álvarez y el talento de Barco, pero el jugador que logró imponer las tablas en el marcador fue Enzo Fernández con un golazo desde afuera del área con un disparo seco y preciso.

De todas formas, Facundo Colidio logró forzar el error de Paulo Díaz en una de las salidas del conjunto de Marcelo Gallardo y definió por debajo de Franco Armani y así volver a poner encima de River en el marcador. De esta manera, a pesar de la presión de River sobre la final del partido, Tigre logró mantener la solidez defensiva y eliminó al conjunto de Marcelo Gallardo del certamen y jugará una de las semifinales ante Argentimos Jrs.

COMENTARIOS