El colombiano Villa abrió el camino para el triunfo de Boca.
El colombiano Villa abrió el camino para el triunfo de Boca.
BOMBONERA

Boca derrotó a Defensa y Justicia y aseguró su lugar en las semifinales

El Xeneize fue superior y ganó con goles de Villa y Ramírez. El sábado, enfrentará a Racing por un lugar en la final.

Boca Juniors se clasificó anoche para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional en las que enfrentará a Racing Club, el próximo sábado en Lanús, tras vencer a Defensa y Justicia en la Bombonera por 2 a 0, demostrando una autoridad futbolística que estuvo por encima de los reclamos previos de los de Florencio Varela por tener un día menos de descanso que su rival.

Boca hizo valer la mejor textura futbolística de sus individualidades y el mayor peso de su camiseta, además de la localía que, sin embargo, en la fase de grupos le había resultado bastante esquiva, ya que recién en la última fecha pudo ganar su primer partido en la Bombonera ante el recién ascendido Barracas Central.

El Xeneize se puso en ventaja a los 40 minutos del primer tiempo, con gol de Sebastián Villa. Y en el segundo tiempo, a los 33, Ramírez, que había ingresado cinco minutos antes, marcó el segundo tras el pase del paraguayo Óscar Romero. Ahora, el equipo de Sebastián Battaglia, recuperado de la crisis futbolística, enfrentará el próximo sábado a las 18.30 en cancha de Lanús a Racing, por un lugar en la gran final.

COMENTARIOS