Defensa y Justicia quedó tercero y enfrentará a Boca en cuartos.
Defensa y Justicia quedó tercero y enfrentará a Boca en cuartos.
PRIMERA DIVISIÓN

Con los últimos dos clasificados, se conocen los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga

Cuatro partidos se jugaron ayer para definir al tercer y cuarto clasificado a la próxima instancia de la Copa de la Liga. Racing y River Plate lograron su clasificación a cuartos de final de manera anticipada.  

Los cruces quedaron conformados de la siguiente manera: Boca Juniors-Defensa y Justicia, River Plate-Tigre, Estudiantes de La Plata-Argentinos Juniors  y Racing Club-Aldosivi.

Defensa y Justicia superó ayer a Patronato de Paraná, por 1 a 0, pasó a la fase final de la Liga Profesional de Fútbol y se medirá con Boca Juniors.

El defensor, Adonis Frías, marcó el único gol del partido, de penal,  a los 10 minutos de la segunda parte con un derechazo  arriba a la izquierda del arquero Facundo Altamirano que no lo pudo contener.

Argentinos Juniors venció de local por 2 a 1 a Unión y aseguró su lugar en los cuartos de final, instancia en la que se medirá ante Estudiantes de La Plata. 

Miguel Torrén, de tiro penal, y Kevin Mac Allister le dieron el triunfo a los locales, mientras que Matías Gallegos marcó para los de Santa Fe.

Por otra parte, Gimnasia le ganó ayer 3 a 1 a Newell’s con goles de Pablo Pérez y Eric Ramírez en la primera mitad y dos de Ramón Sosa en el inicio del complemento, victoria que no le alcanzó para clasificar a los cuartos de final.

El equipo de Néstor "Pipo" Gorosito dependió de otros resultados y no pudo llegar a las instancias decisivas de la competencia.

Ambos se quedaron con 10 jugadores por las expulsiones de Pérez y Gerometta.

En un partido muy disputado, el triunfo fue para el Lobo pero los dos equipos se quedaron afuera de la parte final de la Copa de la Liga.

De esta manera, los cruces de cuartos de final se disputarán entre martes y miércoles próximos.

Las definiciones se llevarán a cabo a partido único en cancha del mejor clasificado en la fase de grupos.

En tanto que las semifinales, como la final se jugarán en canchas neutrales, tendrán lugar entre el próximo sábado 14 y domingo 15. 
Mientras que la gran final del certamen tiene dos fechas tentativas, que son el sábado 21 o el domingo 22 de mayo, aún sin confirmar.

COMENTARIOS