San Lorenzo y Racing igualaron 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro.
San Lorenzo y Racing igualaron 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro.
COPA DE LA LIGA

Racing igualó con San Lorenzo en el inicio de la fecha y se aseguró el primer puesto

El Ciclón y La Academia empataron 1 a 1 en un encuentro de la Zona 1 que correspondió a la decimocuarta jornada del campeonato de Primera División. El equipo de Fernando Gago culminó puntero con 30 puntos.

Racing empató ayer con San Lorenzo 1 a 1, de visitante, por la última fecha de la fase inicial y se aseguró el primer puesto de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del partido fueron anotados por Javier Correa para la Academia a los 42 minutos del primer tiempo y Agustín Martegani, para los locales, a los 25 minutos del complemento. Racing se puso en ventaja antes del final de la primera etapa. Benjamín Garré aprovechó una mala salida de Jalit Elías, robó y asistió a Correa para el 1 a 0 ante la salida del arquero, Sebastián Torrico.

El Ciclón salió a buscar el empate desde el inicio del complemento y de inmediato generó una ocasión peligrosa, con un tiro de Martegani por arriba del travesaño. A los 25 minutos de la segunda etapa, Martegani sacó desde afuera del área un remate de zurda que se metió arriba a la izquierda del arquero visitante, Gastón Gómez, luego de una buena jugada colectiva.  Con el empate, San Lorenzo bajó su intensidad y le cedió la pelota a Racing que la manejó con paciencia y tranquilidad pero sin crear demasiado riesgo frente a Sebastián Torrico.

Con este resultado, Racing alcanzó las 30 unidades de la tabla y ya es inalcanzable para su escolta, River Plate, que tiene 26 puntos y el domingo recibe a Platense. En la próxima instancia, el equipo de Avellaneda se enfrentará con el cuarto de la Zona B que se definirá hoy por la tarde.

COMENTARIOS