EN AVELLANEDA

Huracán se juega todo frente a Independiente

Independiente recibe a Huracán por la última fecha de la Zona B, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en Avellaneda, desde las 16.30 con el arbitraje de Facundo Tello. El Globo debe vencer al Rojo y esperar los resultados de Tigre y Aldosivi de Mar del Plata para llegar a tener alguna chance de meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Huracán llega con chances de clasificar a la siguiente instancia de manera impensada. Luego del triunfo ante Boca en la Bombonera, el equipo de Frank Kudelka estuvo seis fechas sin ganar pero las victorias ante Aldosivi, en Mar del Plata, y Rosario Central lo posicionaron en la quinta colocación de la tabla. El "Globo" tiene 18 unidades (saldo de +1) y esta debajo de Tigre (+7) y Aldosivi (+2), que suman 20 unidades y obtienen hasta el momento su boleto a la fase final.

Huracán debe ganar para llegar a 21 y esperar que Tigre y Aldosivi pierdan y se queden en 20 para clasificar como tercero. Si empatan el Matador y los marplatenses, los tres equipos llegarán a 21 unidades y allí tendrá valor el saldo de goles a favor y en contra.  Independiente realizó una campaña que lo dejó sin chances de alcanzar el pase a los cuartos de final, con 2 triunfos, 7 empates y 4 derrotas, una de ellas en el clásico ante Racing como local. El entrenador, Eduardo Domínguez, pondrá lo mejor que posee para intentar despedirse del certamen con un triunfo y alejar la posibilidad de ser último en la zona.

Probables formaciones
Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Tomás Pozzo, Julián Romero o Leandro Fernández y Damián Batallini. DT: Eduardo Domínguez
Huracán: Marcos Díaz; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Juan Gauto, Franco Cristaldo, Fabián Henriquez y Rodrigo Cabral; Jhonatan Candia y Matías Cóccaro. DT: Frank Darío Kudelka.
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Independiente
Hora de inicio: 16:30.
TV: ESPN Premium 

COMENTARIOS