El juninense Ezequiel “Pocho” Cerutti, delantero de San Lorenzo.
El juninense Ezequiel “Pocho” Cerutti, delantero de San Lorenzo.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

San Lorenzo se despide recibiendo a Racing

Se miden por el grupo “A” y -por la última fecha de la zona “B”- juegan Barracas Central-Godoy Cruz de Mendoza.

Racing Club visita hoy a un convulsionado San Lorenzo de Almagro con el objetivo de asegurarse la primera posición del grupo “A”, en partido por la 14a y última fecha de la fase regular de la Copa Liga Profesional. El partido se jugará desde las 18.30 en el estadio Pedro Bidegain, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y será televisado por la señal de cable TNT Sports. "La Academia" lidera su zona con 29 unidades, escoltado por River Plate (26) y el sábado pasado empató 1 a 1 con Banfield en condición de local, días antes de ganarle como visitante a Cuiabá de Brasil (2-1) por la cuarta fecha del grupo “B” de la Copa Sudamericana.

Debido al compromiso copero (restan dos jornadas para definir un lugar en octavos de final del certamen continental), el técnico Fernando Gago volverá a poner un equipo alternativo y es por ello que le dará rodaje a los mismos once titulares que comenzaron el choque ante el "Taladro". El conjunto de Avellaneda se asegurará la primera posición de la zona con un empate, lugar que le permitirá enfrentarse al cuarto de la zona “B”, lugar que hasta ahora ocupa Aldosivi de Mar del Plata con 20 unidades, al igual que Tigre, que tiene mejor diferencia de gol a favor. San Lorenzo, con el interinato del técnico Fernando Berón en reemplazo de Pedro Troglio venció 2-1 a Newell´s Old Boys en la fecha pasada y como visitante y se encuentra en la décima posición, con 14 puntos. El DT Berón alineará el mismo equipo que venció a "La Lepra" con deseos de volver a sumar de a tres con miras a los promedios de la próxima temporada.

Barracas Central y Godoy Cruz se enfrentan en Lanús
Barracas Central y Godoy Cruz cerrarán hoy su participación en la zona “B” de la Copa de la Liga, en cancha de Lanús, ya que el "Guapo" mudó su habitual localía en Huracán hacia el estadio Néstor Díaz Pérez. Jugarán a las 21.30, con arbitraje de Yael Falcón Pérez, será televisado por ESPN Premium y en el VAR estarán Diego Abal y Pablo Dóvalo.

Barracas y Godoy Cruz, ambos con 16 puntos, ya no tienen chances de clasificar a los cuartos de final y buscarán cerrar el torneo con una victoria para engrosar el promedio en la pelea por la permanencia. Los dirigidos por Alfredo Berti vienen de perder ante Boca 2-0 en La Bombonera y lograron su último triunfo en la visita a Arsenal, 1 a 0 por la undécima fecha. Godoy Cruz logró en Mendoza el primer triunfo del ciclo de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez por 1-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Ahora la dupla técnica intentará mantener el invicto (un triunfo y tres empates) y sumar el primer triunfo de visitante, en el que será el primer partido en Primera División entre ambos.

COMENTARIOS