Luis Vázquez fue titular en el partido de anoche frente a Always Ready.
Luis Vázquez fue titular en el partido de anoche frente a Always Ready.
LA PAZ

Boca consiguió un triunfo que lo deja con vida en la Copa Libertadores

El Xeneize superó a Always Ready por 1 a 0, en Bolivia, y sigue con las chances de clasificar a la siguiente instancia del certamen internacional. El único gol del encuentro lo hizo Eduardo Salvio, de penal, en el primer tiempo.

Boca Juniors venció por 1 a 0 a Always Ready con un gol de Eduardo Salvio, de penal, mal sancionado por el árbitro peruano Kevin Ortega, y consiguió una importante victoria en la altura de La Paz que lo posiciona segundo en la Zona E con 6 puntos, a una unidad del líder Corinthians, que empató 0 a 0, ante Deportivo Cali.

El Toto Salvio fue la figura del partido que por momentos fue entretenido pero no pasó de lo discreto en cuanto al juego. Esta victoria no solo despeja el camino a Boca en la ruta de la Copa, aunque todavía le faltan dos duros encuentros como local, sino también le abre las puertas de la tranquilidad a su técnico, quien venía de capa caída por el mal rendimiento del equipo.

Boca salió a manejar la pelota en el medio en el primer tiempo y los locales estaban en situación de espera, como si les sintiera más cómodo jugar largo de contrataque que salir a buscar el partido. Boca era amo y señor del juego ante un rival que seguía en la espera y entre Vázquez y Salvio crearon riesgo en el arco de Giménez. A los 23 minutos, Always Ready creó peligro en un remate de Blanco que tapó Rossi y en un centro de Cristaldo que encontró bien parado al arquero argentino. El gol de Boca se veía venir y ya era merecido cuando a los 32 minutos de la primera mitad, un gran pase de Romero a las espaldas de los dos zagueros bolivianos, que dejó solo a Salvio contra el arquero y este disputó el balón cuando el delantero se tiró. El árbitro, Kevin Ortega, cobró penal que el mismo Salvio convirtió a los 36 minutos.

En la parte final, los ingresos de Alejandro Chumacero y Marcos Riquelme mejoraron a  Always Ready, que tuvieron dos ocasiones claras una por un cabezazo y un remate en el palo derecho de Rossi. Los últimos minutos se fueron entre la impotencia de los bolivianos, que encima se quedaron con un jugador menos por la impericia de su delantero Cortez, que había ingresado cinco minutos antes, y Boca que de contra, con el pibe Zeballos, que ingresó por Salvio, tuvo ocasiones para aumentar el marcador.

Boca recibirá el martes 17 a Corinthians y luego enfrentará, también de local, el jueves 26 a Deportivo Cali, para cerrar el Grupo. Mientras que Always Ready jugará en Colombia ante Cali, el miércoles 18.

COMENTARIOS