Benjamín Borasi, surgido en Sarmiento, conduce el ataque de Flandria, mientras lo marca Federico Paradela.
Benjamín Borasi, surgido en Sarmiento, conduce el ataque de Flandria, mientras lo marca Federico Paradela.
EL VERDE PISÓ EN FALSO EN CÓRDOBA

Sarmiento fue sorprendido por Flandria y quedó eliminado de la Copa Argentina

El equipo juninense cayó por 2 a 0, en el estadio Julio César Villagra, y se despidió prematuramente del certamen. Franco Gordillo y Lautaro Taborda marcaron los goles para el equipo de la localidad de Jáuregui. Los dirigidos por Israel Damonte se quedarán en la ciudad cordobesa, para esperar el partido del fin de semana ante Talleres.

Sarmiento jugó mal y perdió ayer por la tarde frente a Flandria, en el estadio Julio César Villagra de la ciudad de Córdoba, por 2 a 0 frente a Flandria, en el estreno en la Copa Argentina.

El equipo juninense, que llegaba golpeado anímicamente por la dura derrota del fin de semana pasado ante River, en el estadio Eva Perón, fue sorprendido por su rival de turno, que deambula por los puestos de cola del campeonato de la Primera Nacional, y se despidió prematuramente del certamen federal, en la instancia de 32 avos de final. Con varios cambios en la formación inicial, con relación a los futbolistas que vienen actuando en la Copa de la Liga, el DT Israel Damonte apostó a que la desigualdad de categoría terminaría haciendo la diferencia y el Verde lograría imponerse para comenzar a reconstruir su solidez, luego del 7 a 0 en contra de la última fecha.

Sin embargo, los cálculos fallaron y las expectativas sarmientistas de un debut con triunfo en la Copa Argentina comenzaron a desmoronarse a los 13 minutos de iniciado el encuentro, cuando el mediocampista Federico Vismara llegó tarde al cruce de Facundo Taborde, que había ingresado al área tras una pared con Lautaro Gordillo, y  le cometió penal. Se hizo cargo Gordillo, la acomodó con derecha junto al palo izquierdo del arquero Josué Ayala, y desató el primer festejo de la tarde para el Canario de la localidad de Jáuregui. Intentó reaccionar Sarmiento y, a los 16, desde un tiro de esquina ejecutado por Guido Mainero, Lisandro López ganó de cabeza, pero la pelota se fue desviada del palo derecho del arquero Juan Lungarzo. Volcado al ataque, el conjunto de Damonte comenzaría a sufrir en el retroceso, a espaldas del joven lateral derecho Gabriel Díaz. Lo detectó Benjamín Borasi, atacante surgido en las inferiores del Verde, que se ubicó por derecha y no tardó en encontrar los espacios para dañar a la endeble defensa sarmientista.  

A los 26, el propio Borasi comandó el contraataque que terminaría en el segundo gol de la tarde. Por la banda descuidada por Díaz, recorrió largos metros con la pelota en los pies, casi sin oposición, envió el centro al segundo palo y sin marca apareció Facundo Taborda, para tomarla de aire con zurda y cruzarla a contrapierna del arquero Ayala. Sobre el final del primer tiempo, Flandria tuvo ocasiones para ampliar la ventaja, pero no encontró precisión para vulnerar a Ayala por tercera vez.

Para el complemento, sin el rédito que había imaginado a la hora de apostar a la rotación, Damonte envió a la cancha a Julián Brea y Jonatan Torres, con la urgencia de revertir el marcador. Así, con más empuje que claridad, el conjunto de Junín estuvo cerca de llegar al descuento, por vía aérea. Primero, con Luciano Gondou, a los 35, que le ganó en el salto al marcador Tomás Mantia, pero su remate de cabeza se perdió lejos del poste derecho del arquero. Luego, ya sobre el filo de los 90 minutos reglamentarios, otra vez aguantó la pelota Gondou sobre la banda izquierda, descargó para el ingresado Gervasio Núñez, quien sacó el centro con zurda y encontró el cabezazo de Torres, que obligó a una salvada espectacular de Lungarzo.

Escaso de fluidez en el juego, Sarmiento intentó hasta el final, pero el resultado no se movió. El conjunto de Junín no consiguió achicar la diferencia y Flandria se quedó con el triunfo. El equipo de Damonte quedó tempranamente eliminado de la Copa Argentina y ahora se quedará el resto de la semana en Córdoba, para esperar el partido del próximo domingo, frente a Talleres, en el cierre de la Zona A de la Liga Profesional.

Las claves del partido:

-Los errores de Sarmiento en el retroceso: Flandria explotó con éxito el contragolpe sobre la banda derecha, con Benjamín Borasi jugando a espaldas de Gabriel Díaz y Federico Paradela.

-El bajón anímico del Verde: el equipo de Junín llegó golpeado tras la goleada en contra ante River y lo sintió en Córdoba.

-La actuación del arquero Lungarzo: el guardameta de Flandria respondió con éxito frente a los escasos avances sarmientistas. 
 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS