Guillermo “Pol” Fernández, volante de Boca Juniors.
Guillermo “Pol” Fernández, volante de Boca Juniors.
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Boca juega un partido clave en Bolivia

Visita a Always Ready desde las 21, mientras que Talleres recibe en Córdoba al poderoso Flamengo de Brasil.

Boca Juniors enfrenta hoy a Always Ready en Bolivia, en una parada clave del grupo “E” de la Copa Libertadores, por la cuarta fecha del certamen continental, enfrentándose a las 21 en los 3.600 metros de altura de la ciudad de La Paz, en el estadio “Hernando Siles”, con el peruano Kevin Ortega como árbitro y transmisión de Fox Sports.

El equipo de La Ribera viene de sellar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional al vencer 2 a 0 a Barracas Central con un doblete de Darío Benedetto y en la última jornada de la Copa Libertadores cayó por 2 a 0 frente a Corinthians en Brasil. En la tabla, el elenco brasileño se ubica primero con seis puntos, seguido por Deportivo Cali de Colombia y Always Ready con cuatro, mientras que Boca cierra con tres unidades, por lo que sumar de a tres sería vital para los dirigidos por Sebastián Battaglia para encaminar el pasaje a la siguiente etapa, ya que después le quedarán dos partidos como local para cerrar la fase de grupos.

En cuanto a la alineación, sin el "Pulpo" Diego González, que fue operado por una rotura de meniscos en la rodilla izquierda, Battaglia determinaría la vuelta al arco de Agustín Rossi y, además, en mitad de la cancha se disputan un lugar Cristian Medina, Exequiel Zeballos y el paraguayo Óscar Romero.
Always Ready, por su parte, perdió a dos futbolistas importantes por sendas lesiones: se trata de Alejandro Chumacero y Juan Carlos Arce, ambos históricos de la Selección boliviana. En la Libertadores, viene de empatar 2 a 2 como local con Deportivo Cali, al tiempo que en el torneo de Bolivia perdió el último fin de semana por 2 a 1 con Bolivar.

Talleres recibe a Flamengo (B)
Talleres de Córdoba recibe hoy al poderoso Flamengo de Brasil y buscará un resultado positivo que lo acerque a la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, en partido por la cuarta fecha del grupo “H”. Jugarán en el estadio Mario Kempes desde las 19, será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino y televisado por Fox Sports.

El equipo cordobés suma dos triunfos (ambos de local) y una derrota ante los brasileños en el Maracaná, y se úbica segundo en la zona, con 6 puntos, detrás de su rival de hoy, líder con 9. Cierran las clasificaciones del grupo H Universidad Católica de Chile (3) y Sporting Cristal de Perú (0), equipos que se medirán hoy en Lima.

COMENTARIOS