POR LA COPA SUDAMERICANA

Lanús defiende el liderazgo ante Barcelona, en Ecuador

Lanús, líder del grupo “A” de la Copa Sudamericana, visita hoy a Barcelona de Ecuador, escolta a un punto, por la cuarta fecha del torneo. El partido se jugará a las 21.30 en el estadio Monumental de Guayaquil, con arbitraje del chileno Piero Maza y la transmisión de ESPN.

Tras una mala racha de siete partidos sin ganar, el "granate" enderezó el rumbo y está encaminado para clasificar a la próxima fase de esta Copa. El equipo “granate” jugará una "final" en Ecuador, ya que lidera la zona con 7 puntos y Barcelona lo sigue con 6. Un empate también es valioso para Lanús, ya que en las últimas dos fechas jugará en su cancha ante rivales casi eliminados: Wanderers, el 19/5, y Metropolitanos, el 25.

Defensa y Justicia visita al Goianense
Defensa y Justicia visita hoy a las 19.15 a Atlético Goianense de Brasil, en un partido que definirá su futuro en la Copa Sudamericana, por el grupo “F” en el estadio “Antonio Accioly” de Goiania, con arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y televisado por ESPN.

El equipo de Sebastián Beccacece complicó sus chances en la Sudamericana al caer en sus últimos dos partidos de local: 1-0 ante los brasileños y 2-1 contra Liga de Quito. El "Halcón" está tercero con tres puntos y está obligado a ganar en casa del líder (tiene seis), para seguir con chances de pelear el primer puesto. El conjunto de Florencio Varela, igualmente, no la tendrá fácil ya que luego jugará en la altura de Quito contra la Liga Universitaria y cerrará como local en Varela frente a Antofagasta, de Chile.

Goianense, cuyo plantel integra el argentino Diego Churín (ex Independiente), podrá sacar más ventaja si logra su tercer triunfo, ya que Liga de Quito, con los mismos puntos, juega en Chile con Antofagasta.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva