COPA ARGENTINA 2022

Aldosivi sufrió pero venció a Colegiales, por penales

Aldosivi de Mar del Plata, que busca ingresar a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, sufrió para pasar ayer a 16avos. de final de la Copa Argentina ante Colegiales, de la Primera B, al que venció 3 a 2 en definición con tiros desde el punto del penal, luego de empatar 1 a 1.

Elías Torres abrió la cuenta para Aldosivi a los 22’ del primer tiempo y lo empató Ivo Kestler a los 43’. El equipo de Munro terminó con diez hombres por la expulsión de Facundo Melillán a los 33’ del complemento de un partido en el cual el técnico de Aldosivi, Martín Palermo, puso un elenco alternativo con el debut del arquero Agustín Lastra, llegado de Boca, el defensor Santiago Laquidain y el goleador Elías Torres.

Los cruces confirmados para 16avos. de final son: Banfield-Unión (Santa Fe), Gimnasia de Jujuy-Racing de Córdoba, Vélez-Independiente Rivadavia (Mendoza), Atlético Tucumán-Independiente, Chaco For Ever-Talleres (Córdoba), Argentinos Juniors-Defensa y Justicia, Racing Club-Agropecuario y Ferro Carril Oeste-Boca Juniors.

Ya están clasificados y esperan rival Quilmes (será Rosario Central o Sol de Mayo de Viedma), Lanús (Godoy Cruz de Mendoza o Tristán Suárez), Estudiantes de La Plata (Platense o Belgrano de Córdoba), Quilmes, River (Barracas Central o Acassuso), Colón (Patronato o Deportivo Morón) y Aldosivi (Newell's o Ituzaingó). Los otros partidos pendientes de los 32avos son: Gimnasia de La Plata-Liniers, Tigre-Los Andes y Huracán-Deportivo Madryn.

Newell's-Ituzaingó
Newell's Old Boys, con un equipo de suplentes, enfrenta hoy a Ituzaingó de la Primera “B” Metropolitana por 32avos.de final de la Copa Argentina. El encuentro se jugará a las 19 en la cancha de Patronato de Paraná, será arbitrado por Pablo Giménez y televisado por la señal TyC Sports. Los rosarinos que dirige Javier Sanguinetti sólo incluirán al arquero titular, el colombiano Iván Arboleda, y un puñado de juveniles, ya que la prioridad es la Copa de la Liga y el fin de semana enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata en un cruce directo para avanzar a cuartos de final.

COMENTARIOS