Sarmiento quiere dejar atrás la derrota con River y se concentra en Flandria.
Sarmiento quiere dejar atrás la derrota con River y se concentra en Flandria.
EN BUSCA DE LA RECUPERACIÓN

Sarmiento viaja a Córdoba para el partido de mañana contra Flandria por la Copa Argentina

Tras la derrota con River, el Verde buscará arrancar con triunfo el certamen federal. El encuentro se disputará en el estadio Julio César Villagra, del Club Atlético Belgrano. Se espera que el DT Israel Damonte introduzca varios cambios con respecto al equipo que viene actuando en la Copa de la Liga Profesional.

Sarmiento intentará mañana dar vuelta la página de la dura derrota que sufrió el sábado pasado en el estadio Eva Perón, frente a River Plate, y buscará comenzar con el pie derecho su participación en la Copa Argentina, cuando enfrente a Flandria, desde las 16.45, en el estadio Julio César Villagra de la ciudad de Córdoba.

El equipo de Israel Damonte buscará dejar atrás la goleada 7 a 0 en contra y concentrarse en el certamen federal, en el cruce de eliminación directa, por los 32 avos de final. Para ello, el plantel viajará hoy a la capital cordobesa, en donde, por otro lado, se quedará toda la semana, ya que también deberá jugar allí por la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, frente a Talleres.

Se espera que el DT del Verde apueste a la rotación, para darle minutos a los futbolistas que tuvieron menos participación en lo que va del semestre y preservar a los habituales titulares para el encuentro ante la "T", en el que el club de Junín apuntará a seguir engrosando el promedio para la permanencia en Primera División y se jugará, además, la última chance para clasificar a los cuartos de final, aunque la proyección indica que las posibilidades de estar entre los ocho mejores del certamen se redujeron considerablemente tras la derrota con River. 

Con respecto al partido de mañana, enfrente estará Flandria, club oriundo de la localidad de Jáuregui, distrito de Luján, que milita en la Primera Nacional. Actualmente, ocupa la posición 32, con 10 puntos. Su plantilla actual, por otra parte, incluye a algunos futbolistas surgidos en las inferiores de Sarmiento, como Benjamín Borasi y Fermín Antonini.

El historial
El registro de antecedentes entre ambos equipos muestra una extensa lista de enfrentamientos, la mayoría de ellos en las divisiones de ascenso del fútbol argentino. En total, se midieron en 57 oportunidades de manera oficial. Sin embargo, en la categoría más alta en la que coincidieron fue en la Primera Nacional, en donde apenas se destaca un único enfrentamiento: fue en el campeonato 2017/2018 de la categoría, con victoria para el Verde, por 5 a 3.

El resto de los duelos se reparten entre la Primera B (o B Metropolitana) y la Primera C. En balance final arroja 15 victorias para el Verde, 16 para Flandria y 26 empates. Será la primera ocasión en la que se midan por Copa Argentina.

COMENTARIOS