El plantel de Unnoba, último campeón del Torneo Nocturno.
El plantel de Unnoba, último campeón del Torneo Nocturno.
FÚTBOL FEMENINO

Con varios encuentros de Inferiores y Primera, comenzó el Torneo Apertura 2022

El fin de semana se jugó la primera fecha del campeonato que organiza la Liga Deportiva del Oeste en distintas categorías. Los partidos fueron disputados en la cancha de Rivadavia de Lincoln, Defensa Argentina y BAP.

El fin de semana pasado comenzó el Torneo Apertura 2022 de fútbol femenino que organiza la Liga Deportiva del Oeste. Los encuentros se jugaron en la cancha de Rivadavia de Lincoln, Defensa Argentina y BAP. El campeonato cuenta con tres categorías: Sub-15, Sub-17 y Primera División. 

Deportivo Baigorrita y La Favela son los dos equipos debutantes en este torneo y se sumaron a los otros 12 planteles que integran el campeonato de la máxima categoría del fútbol local. 

El torneo de Primera está dividido en dos zonas: A y B y serán 14 los equipos que participen de esta edición. La Zona A está integrada por Unnoba, BAP, Sarmiento, Deportivo Pinto, Villa Belgrano, River, Independiente, Baigorrita. La Zona B quedó compuesta por Rivadavia (J), Jorge Newbery, Juan El Bueno,  Defensa, Moreno, La Favela y Ambos Mundos.

Los tres primeros de cada zona clasifican a la Copa de Oro mientras que el cuarto y el quinto participarán en la Copa de Plata. Sarmiento Verde y Villa Begrano fueron los ganadores en Sub-17 mientras que Moreno, Rivadavia de Junín y de Lincoln obtuvieron triunfos en la categoría Sub-15. Deportivo Pinto, Sarmiento, Juan El Bueno, Unnoba, BAP, La Favela y Rivadavia de Junín fueron los vencedores de sus respetivos partidos de Primera División.

COMENTARIOS