Yair Arismendi intenta atacar, pero choca contra la línea defensiva de River.
Yair Arismendi intenta atacar, pero choca contra la línea defensiva de River.
LIGA PROFESIONAL

Un inspirado River goleó en el Eva Perón y le puso freno a las ilusiones de Sarmiento

El Millonario, con Julián Álvarez como figura, derrotó 7 a 0 al Verde y lo dejó muy complicado en la pelea por la clasificación a cuartos de final. Ahora, el equipo de Israel Damonte deberá esperar el resultado de esta noche de Argentinos Juniors y ganarle a Talleres de Córdoba, en la última fecha, para aferrarse a una pequeña chance.

Primera División
0
SARMIENTO
7
RIVER PLATE

Sarmiento sufrió el sábado por noche a un imparable River, que impuso su jerarquía y goleó por 7 a 0 en el Estadio Eva Perón, en el partido por la fecha 13 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El Verde buscaba hacer historia y derrotar al Millonario por segunda vez en un encuentro oficial, casi cuatro décadas después del único triunfo -en el Metropolitano 1982-, y quedar a las puertas de la clasificación a cuartos de final del campeonato.

Pero la realidad fue bien distinta: el equipo de Marcelo Gallardo, con un Julián Álvarez intratable, le puso freno de mano a la ilusión juninense y aseguró su lugar en la fase final del certamen, a la vez que dejó al conjunto conducido por Israel Damonte al borde de la eliminación. 

Sarmiento resistió durante algo más de media hora el asedio del club de Núñez, que ya dominaba desde el primer cuarto de hora, pero no encontraba el pase final entre líneas para dejar a sus atacantes cara a cara con el arquero Josué Ayala. 

Lo consiguió recién hacia los 34 minutos, tras una salida de un córner, que encontró el remate desde media distancia de Tomás Pochettino, para colocar la pelota en el ángulo derecho, lejos del alcance de Ayala. 

Tras la apertura del marcador, el Verde perdió la pelota en la salida tras el saque del medio: resbaló el central Gastón Sauro y le dejó servido el segundo gol a Julián Álvarez, quien no perdonó cuando se vio mano a mano con el arquero del cuadro de Junín. Antes del cierre del capítulo inicial, nuevamente Álvarez -que pelea un lugar en la lista de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022- capitalizó un desborde por izquierda de Milton Casco y la empujó a la red, tras un yerro de Ayala, en su intento de interceptar el centro.

Para el segundo tiempo, superado por el rival, el DT Damonte envió a la cancha a Lisandro López y Gervasio Núñez, con la intención de ganar algo de posesión de balón y frenar la intensidad propuesta por River.

Lo consiguió en el comienzo, aunque apenas por unos pocos minutos. El formoseño Núñez ganó un tiro libre cerca del área y se hizo cargo él mismo, con un remate de zurda, que dominó el arquero Franco Armani sin dar rebote. 

A los 6, llegó la réplica de River: en otra jugada colectiva en espacios reducidos, Nicolás De la Cruz dejó solo a Enzo Fernández, mano a mano con Ayala, y el ex volante de Defensa y Justicia no vaciló al momento de definir, colocó la pelota en el segundo palo, con fuera, y estampó el 4 a 0.

Menos de diez minutos más tarde, otro error en la salida de Sauro encontró a De la Cruz en el lugar y momento indicado, para recuperar y ceder hacia atrás, para que Esequiel Barco, con derecha, marcara el 5 a 0. 

A los 18, Julián Álvarez anotó el tercero en su cuenta personal, y el sexto del equipo, con un derechazo potente, al ángulo superior izquierdo, inalcanzable para Ayala. Menos de 6 minutos pasaron hasta que River volvió a golpear: el ingresado Santiago Simón, una de las grandes promesas "millonarias", encontró una nueva equivocación de la última línea del Verde y marcó el séptimo.

Fue un resultado inapelable, que dejó a Sarmiento con escasas posibilidades de meterse entre los ocho mejores de la competencia.

Ahora, dependerá de una victoria casi igual de contundente a la derrota del sábado, en su visita a Talleres de Córdoba, el próximo fin de semana, en la última fecha de la Zona A. 

La revancha, sin embargo, llegará antes para los de Damonte: el miércoles, también en Córdoba, se las verá con Flandria, en el debut en la Copa Argentina. Una oportunidad cercana en el tiempo para recuperar confianza y apuntar a cerrar con sensaciones positivas la Copa de la Liga.

COMENTARIOS