Estudiantes le ganó a Aldosivi en el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata.
Estudiantes le ganó a Aldosivi en el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata.
PRIMERA DIVISIÓN

Estudiantes venció a Aldosivi y se aseguró el primer lugar en las posiciones de la Zona 2

El Pincha superó al Tiburón en La Plata por 2 a 1 y dejó sin chances de que sus escoltas en la tabla lo alcancen con los puntos cuando queda una fecha para finalizar la fase.

Estudiantes de La Plata venció anoche, en condición de local, a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 1 en un partido correspondiente a la decimotercera y penúltima fecha de la primera fase. De esta manera, el Pincha se garantizó la primera ubicación en la tabla de la Zona 2.

Manuel Castro y Jorge Morel anotaron para Estudiantes mientras que Marcelo Meli puso la igualdad transitoria para el Tiburón. Estudiantes alcanzó los 28 puntos y ya es inalcanzable para su escolta, Boca Juniors, que tiene 21 y dos partidos por delante. Los de Ricardo Zielinski se cruzarán en la siguiente instancia con el cuarto del otro grupo y cuentan con ventaja de localía, por ser los primeros. Aldosivi, en tanto, sigue con 20 unidades y finalizará la jornada entre los cuatro primeros de la zona, pero corre el riesgo de que se le acerquen sus seguidores, entre ellos Colón de Santa Fe y Barracas Central, con 16 unidades y Huracán, con 15.

Estudiantes y Aldosivi jugaron un primer tiempo intenso, con pocas llegadas pero la diferencia la marcó el equipo de Ricardo Zielinski, por su habitual contundencia en el área. A los 11 minutos, en tres cuartos de cancha, la bajó Leandro Díaz para Mauro Boselli que con un toque de primera habilitó a Castro, que aprovechó el resbalón de Nicolás Valentini y se fue mano a mano con José Devecchi para definir fuerte y al medio para el 1 a 0. Aldosivi llegó a la igualdad a los 5 minutos del complemento con una jugada en la que Meli remató bajo y desde el borde del área, puso el 1 a 1. Estudiantes se acomodó rápido con un tiro libre de Zuqui desde la izquierda que el arquero Devecchi rebotó al corazón del área, Morel de media vuelta y de zurda la colocó contra el poste izquierdo para meter el segundo y asegurar el triunfo. 

Con la tranquilidad del primer puesto asegurado, Estudiantes irá ahora por otro paso en la Libertadores: marcha en la cima del grupo C y el martes recibirá a Nacional de Montevideo, Uruguay. En la próxima jornada, 14ta y última de la primera fase de la Copa, el Pincha visitará a Rosario Central y Aldosivi recibirá en Mar del Plata a Arsenal de Sarandí.

COMENTARIOS