Israel Damonte, DT de Sarmiento.
Israel Damonte, DT de Sarmiento.
CONFERENCIA DE PRENSA

Damonte: “Tenemos que hacer un partido perfecto”

El entrenador de Sarmiento, Israel Damonte, brindó ayer una conferencia de prensa en el SUM del club, en la previa del partido de esta noche ante River Plate, en el estadio Eva Perón, y confió en que el Verde está "preparado para afrontarlo". “Es un partido lindo y especial. Viene el mejor equipo de la Argentina a nuestra cancha y tenemos una posibilidad de poder pasarlo en la tabla de posiciones”, aseguró.

En esa línea, el DT reconoció que Sarmiento tiene que "hacer un partido perfecto”, si tiene pretensiones de quedarse con los tres puntos. “River es un equipo muy competitivo, con una mentalidad muy fuerte pero en algún momento del partido se va a dar que haya que luchar y trabar y en esos duelos nos sentimos más cómodos”, sostuvo.

Con respecto al planteo futbolístico al que apostará Sarmiento, Damonte afirmó: “Lo importante es estar cerrado y compacto. Tratar de ser rápido en las transiciones ofensivas nuestras cuando se recupera la pelota. Dependerá de cómo se de el partido si los esperamos o los presionamos alto”. De allí que el entrenador defendió el esquema táctico que viene utilizando el Verde, en los últimos encuentros, que le viene dando resultados favorables. “Respeto todas las formas jugar y a nosotros nos gusta esta, estar bien en la parte defensiva y ser compactos. Trabajamos en base a los jugadores que tenemos, necesitamos sacar puntos y de esa manera lo conseguimos. Tenemos solo seis o siete equipos que están arriba nuestro en la tabla de goles, que hicieron más que nosotros, de 28 equipos que tiene el torneo”, concluyó.

COMENTARIOS