Sarmiento enfrentará a River en un Eva Perón colmado.
LIGA PROFESIONAL

Con el sueño de acariciar la clasificación,Sarmiento busca hacer historia ante River

Desde las 21.30, el Verde se medirá con el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, en el estadio Eva Perón, por la fecha 13 de la Zona A. El conjunto de Junín intentará derrotar por segunda vez al Millonario en un partido oficial y quedar a un paso de los cuartos de final. El DT Israel Damonte realizará un solo cambio con respecto a los once que empataron con Argentinos Juniors.

Sarmiento, con la ilusión intacta de llegar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, recibirá esta noche a River, desde las 21.30, en el estadio Eva Perón, por la penúltima fecha de la Zona A

Se trata del partido más importante para el conjunto juninense en lo que va del semestre. Es que si el Verde logra derrotar por segunda vez en toda su historia al Millonario en un partido oficial -la única vez que lo consiguió fue en el Metropolitano 1982-, llegará a la última jornada, frente a Talleres de Córdoba, con la posibilidad de depender de sí mismo para estar entre los ocho mejores del campeonato. No será una empresa fácil para el conjunto de Israel Damonte, pese a que llega al compromiso pleno de confianza, con una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota. Del otro lado, estará el poderoso equipo de Marcelo Gallardo, que si bien viene de dos partidos sin ganar en la Liga Profesional, recuperó la confianza el miércoles pasado, en Santiago de Chile, al derrotar a Colo Colo por Copa Libertadores.

River se ubica hasta el momento en el segundo puesto de la tabla de posiciones del grupo, con 23 puntos, apenas dos más que Sarmiento. En caso de superar al conjunto de Núñez, el Verde lo pasaría por un punto y quedaría con 24, con la oportunidad de sellar su boleto a los cuartos de final en Córdoba, sin depender de ningún otro resultado. Pero para ello derrotar al Millonario, algo que no ha sucedido desde la noche del 15 de enero de 1983, cuando el representativo juninense venció por 3 a 1 como local, con goles de Luciano Polo, Sergio Luna y Héctor Eleuterio Montes. Desde la dirigencia esperan una Eva Perón colmado. Todavía hoy se venderán entradas generales y populares en la boletería de Arias y Necochea, y los bonos de derecho de ingreso al club por un día, en la secretaría, ubicada en calle Gandini y Necochea. El expendio se mantendrá hasta que inicie el operativo policial.

El equipo
Con respecto al once titular, el DT Damonte realizaría un único cambio con relación a la formación que empató sin goles con Argentinos Juniors, el lunes pasado: el retorno de Emiliano Méndez para jugar en el mediocampo, en lugar de Gervasio Núñez. De esta manera, el equipo inicial saldrá con Josué Ayala en el arco; línea de cuatro defensores, con Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; en el medio, Julián Brea, Emiliano Méndez, Harrinson Mancilla y Yair Arismendi; y arriba, Jonatan Torres y Javier Toledo.

1° DE MAYO

Por el Día del Trabajador, la edición impresa no saldrá mañana, pero la cobertura de Sarmiento-River estará actualizada en nuestro sitio web: www.diariodemocracia.com/

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.