Farías será hoy titular en Colón.
Farías será hoy titular en Colón.
POR LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Colón va por un triunfo clave

Es huésped de Olimpia, tricampeón continental, desde las 21 por la zona “G” y con arbitraje de Jesús Valenzuela.

Colón, con las ausencias del arquero Leonardo Burián y de Luis "Pulga" Rodríguez, visitará esta noche a Olimpia, en Paraguay, por la tercera fecha del grupo “G” de la Copa Libertadores de América. Jugarán a las 21 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisación de Fox Sports. El equipo de Julio César Falcioni está tercero en el grupo con 3 puntos y necesita, al menos, sumar en su segunda excursión a Paraguay luego de la última derrota ante Cerro Porteño (3 a 1).

El "sabalero" tendrá dos bajas importantes ya que el arquero Leonardo Burián viajó a Uruguay debido a que su familia fue víctima de un robo y acordó con el cuerpo técnico su ausencia en el viaje a Paraguay. La otra será la de Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, quien sufrió una lesión avulsiva en la región tendinosa del aductor sobre el pubis de la pierna derecha y estará un tiempo indefinido afuera de las canchas.

Ignacio Chicco, cordobés de 25 años surgido de las divisiones inferiores, será el arquero y la "Joya" Facundo Farías, autor del agónico gol de la única victoria sobre Peñarol (2-1) en Santa Fe, tendrá la oportunidad de debutar desde el inicio en el torneo más importante de Sudamérica. Una victoria en Asunción representaría mucho para Colón ya que, además de acomodarse en el grupo, cortaría una racha de cinco partidos sin ganar (4 empates y una derrota).

Olimpia se jugará un partido clave dado que está último en la zona con el punto que consiguió en el clásico con Cerro Porteño en el debut y luego perdió en su visita a Uruguay ante Peñarol por 2 a 1. El equipo dirigido por Julio César Cáceres, exdefensor de River Plate y Boca Jrs. viene en alza, ya que ganó los últimos dos partidos del torneo “Apertura” paraguayo y quedó tercero a ocho puntos del líder, Libertad. El "decano", campeón continental en 1979, 1990 y 2002, se hace fuerte de local ante equipos argentinos en la Libertadores ya que solo perdió uno de los 18 partidos, ante Rosario Central, y suma 14 victorias y tres empates.
 
Always ready-deportivo Cali por la zona de Boca
Always Ready de Bolivia será local hoy desde las 23 de nuestro país ante Deportivo Cali de Colombia, en un partido válido por la tercera fecha del grupo “E” de la Copa Libertadores a disputarse en el estadio Hernando Siles de La Paz, con televisación a cargo de Fox Sports. El equipo boliviano y el colombiano tienen tres puntos, al igual que Boca Juniors, que anteanoche perdió 2-0 ante Corinthians (6 unidades), el puntero de la zona, y complicó su clasificación. En tanto, por el grupo “H” y desde las 19, Universidad Católica de Chile recibe a Flamengo (Brasil), en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile.

COMENTARIOS