Racing no pudo con Newell's, pero aseguró su clasificación.
Racing no pudo con Newell's, pero aseguró su clasificación.
PRIMERA DIVISIÓN

Racing empató con Newell's y aseguró su lugar en cuartos de final

Racing Club empató ayer sin goles con Newell's Old Boys y aseguró su clasificación a la próxima fase de la Copa de la Liga Profesional.

La igualdad, la primera tras 10 victorias consecutivas, mantiene a La Academia  en la cima de su grupo con 28 puntos, en tanto que los rosarinos quedaron transitoriamente en la segunda posición con 23 unidades.

Racing manejó la pelota desde el comienzo del partido y dejó en claro por qué es el equipo con mejor presente en el torneo local, con la premisa constante de buscar el arco rival.

El equipo de Fernando Gago se hizo fuerte en el medio campo, fue el claro dominador del encuentro con subidas de los laterales que obligaron a los defensores de Newell's a estar más atentos en cada centro que caía en el área.

La Lepra, por su parte, no logró conseguir el control del mediocampo, se mostró sin potencia ofensiva -llegó una vez sola en la primera mitad- y se dedicó a controlar a Racing en la zona defensiva con una correcta labor de los marcadores centrales Cristian Lema y Willer Ditta.

La segunda mitad tuvo al equipo visitante parado en campo rival, con una filosofía de juego más ofensiva con la que logró gestionar varias chances a su favor en las que obligó al arquero Gastón "Chila" Gómez a exigirse al máximo.

Los dirigidos por Gago bajaron la intensidad de la primera etapa, cedieron la pelota y dejaron crecer a su rival, aunque con el correr de los minutos emparejaron el desarrollo. Los últimos 15 minutos tuvieron a la visita como protagonista, pero el marcador no se movió.

COMENTARIOS