sarmiento de junin
La última vez que se enfrentaron fue triunfo para el Bicho.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento visita a Argentinos Juniors en un partido clave en la pelea por la clasificación

Desde las 21.30, el Verde jugará en el Estadio Diego Maradona, de La Paternal, en busca de su cuarto triunfo consecutivo. Ambos equipos suman 20 puntos en la Zona A, por lo que será un duelo definitorio por un lugar en los cuartos de final del campeonato.

Sarmiento buscará esta noche dar un paso fundamental en el objetivo de clasificar a los cuartos de final, cuando enfrente, desde las 21.30, a Argentinos Juniors como visitante, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Israel Damonte suma 20 puntos en la Zona A, misma cantidad que su rival de turno, por lo que será un encuentro casi definitorio en la pelea por estar entre los ocho mejores del certamen.

En su última incursión por el Estadio Diego Armando Maradona, fue derrota para el Verde, en la fecha del pasado Torneo de la Liga Profesional, el 11 de diciembre pasado. Aquel encuentro significó el último partido de Martín Funes como DT interino del cuadro sarmientista y el actual entrenador, Israel Damonte, fue testigo presencial de la derrota 2 a 0, a manos de los conducidos por Gabriel Milito, con goles de Mateo Coronel y Gabriel Ávalos.

La realidad actual de Sarmiento dista bastante de aquel entonces: afirmado en el lote de arriba de la Zona A del campeonato, el partido de esta noche será casi un mano a mano por una plaza entre los cuatro clasificados del grupo.

Si bien, de acuerdo con los registros estadísticos, el rendimiento del equipo de Junín decae en condición de visitante, en comparación con su producción en el Estadio Eva Perón, la reciente victoria en La Plata frente a Gimnasia, en su última presentación fuera de casa, ilusiona a los de Damonte con la posibilidad de repetir lo conseguido frente a los comandados por Néstor "Pipo" Gorosito.

No se toca

Con poco tiempo de descanso desde su último compromiso, el jueves pasado ante Defensa y Justicia (triunfo 2 a 1 como local), el plantel viajó ayer hacia Capital Federal, para esperar el encuentro.

El DT Damonte repetirá los mismos once titulares que arrancaron el encuentro con el Halcón de Florencio Varela. De esta manera, Josué Ayala estará en el arco; en el fondo, los cuatro defensores serán Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza y

Federico Rasmussen; en el medio, estarán Julián Brea, Harrinson Mancilla, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; y la dupla de ataque será integrada por Jonatan Torres y Javier Toledo.

El historial

El registro de antecedentes marca que Sarmiento y Argentinos Juniors se enfrentaron en 16 ocasiones, 6 de ellas en Primera División. El Verde se impuso en 5 ocasiones, mientras que  Argentinos lo hizo en 7 oportunidades y empataron en las 4 restantes.

En condición de visitante, el Verde únicamente pudo derrotar una vez al Bicho, en el Torneo Metropolitano 1982. La última vez, en La Paternal, los de Milito se quedaron con la victoria.

COMENTARIOS