COPA DE LA LIGA

Boca consiguió un triunfo en Santiago del Estero y volvió a ser escolta de Estudiantes

El equipo de Sebastián Battaglia le ganó a Central Córdoba por 2 a 1 y se colocó en la segunda posición de la Zona 2 del campeonato.

Boca Juniors venció ayer por 2 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en condición de visitante, en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga.

Eduardo Salvio anotó los dos goles de Boca y Renzo López, de penal, había empatado transitoriamente para el local en el cierre del primer tiempo. El arquero Xeneize, Javier García, figura junto con el goleador, le detuvo al propio López otro penal.

Con la victoria, Boca se afirmó en el segundo lugar de la tabla con 21 unidades. El líder es Estudiantes de La Plata, con 25 puntos y juega mañana.

El partido se jugó en el estadio Madre de Ciudades y contó con el arbitraje de Yael Falcón Pérez (Germán Delfino en el VAR).
Boca arrancó con todo, a tal punto que tardó apenas un minuto en generar la primera llegada de riesgo cierto y uno más para ponerse en ventaja. Las dos jugadas tuvieron los mismos protagonistas: Óscar Romero, Sebastián Villa y Eduardo Salvio.

En la primera Romero tocó para Villa, el colombiano escapó por la izquierda y envió el centro pasado y Salvio, entrando por el segundo palo, la tiró afuera con el arquero Toselli ya vencido.

En la segunda se invirtieron los dos primeros (Villa tocó para Romero y fue el paraguayo el del centro), pero Salvio no falló y puso el 1 a 0.

El arquero tapó primero un remate de Renzo López, después se jugó el cuerpo para salir a cortar una llegada en solitario de Riaño y enseguida voló hacia atrás para sacar hacia un costado un remate bombeado de González Metilli. Y si le faltaba algo para convertirse en figura, a los 21m le detuvo un penal a López (el árbitro cobró una falta de Marcos Rojo a instancias del VAR).

El partido cayó en un pozo y se llenó de imprecisiones. García cometió su único error en la etapa, le hizo falta a González Metilli dentro del área y, esta vez sí, Renzo López lo cambió por gol para poner un justo 1 a 1 en el final del primer tiempo.

El equipo de Battaglia, fue edificando su superioridad sobre Central Córdoba en el complemento y se volvió a poner en ventaja a falta de pocos minutos para el cierre, otra vez con un gol de Salvio, de cabeza, logró el 2 a 1 definitorio. 

En la próxima fecha, 13ra y penúltima de la primera fase de la Copa, Central Córdoba visitará a Godoy Cruz de Mendoza (lunes 2 de mayo desde las 19) y Boca recibirá en la Bombonera a Barracas Central (sábado próximo a partir de las 19).
Antes, el martes, Boca visitará a Corinthians de Brasil en San Pablo por la tercera fecha del grupo E de la Copa Libertadores.

COMENTARIOS