Colón no pudo hacer la diferencia en su cancha.
Colón no pudo hacer la diferencia en su cancha.
LIGA PROFESIONAL

Independiente rescató un punto ante Colón en su visita a Santa Fe

El Rojo logró remontar dos veces la desventaja en el marcador y terminó igualando 2 a 2. Ambos equipos comienzan a alejarse de los puestos de clasificación a cuartos de final, en la Zona B.

Colón de Santa Fe e Independiente igualaron ayer 2 a 2, por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, y comienzan a alejarse de la clasificación a los cuartos de final.

El Sabalero quedó con 14 puntos y el Rojo con 12. Hasta aquí el último boleto a cuartos lo tiene Boca, con 16 y un partido menos, que completará hoy frente a Lanús.

El partido se jugó en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe. Los goles "sabaleros" los marcaron Lucas Beltrán y Luis “Pulga” Rodríguez, mientras que Domingo Blanco y Leandro Benegas le permitieron alcanzar la igualdad al Rojo.

En un partido que, en relación al año pasado, tuvo los técnicos invertidos, Julio César Falcioni decidió parar a Colón con una línea de cinco con Meza y Teuten subiendo por los laterales, mientras que Eduardo Domínguez decidió jugar con tres centrales y soltar a Gastón Togni, que arrancó como lateral.

En el mediocampo, Domínguez dejó en el banco a Roa y apostó a un doble enganche conformado por Blanco y Alan Soñora, pero solo con Batallini arriba. 

En el segundo tiempo se vio otro partido, con más emociones frente a los arcos, ya que ambos equipos dejaron las rigideces defensivas. Sobre todo Independiente, que debió salir a buscar el empate al quedar en desventaja por una genialidad de Rodríguez.

Domínguez hizo cambios y le dieron resultados: pudo empatar a los 20m, cuando a la salida de un corner Alan Soñora ganó la pelota y habilitó a Laso, que desbordó como un wing y le sirvió al centro al recién ingresado Leandro Benegas, que anticipó en el primer palo y metió un cabezazo goleador.

Falcioni mandó a la cancha a Facundo Farías y a "Wanchope" Ábila con la idea de buscar la victoria, pero no le alcanzó.

COMENTARIOS