El equipo de Primera debutó contra River Plate en la primera jornada del Apertura.
El equipo de Primera debutó contra River Plate en la primera jornada del Apertura.
RECIENTEMENTE AFILIADO A LA LIGA DEL OESTE

La Favela: Un proyecto a largo plazo en el fútbol de Junín

La institución debutó en el presente Torneo Apertura 2022, tras su afiliación a la Liga Deportiva del Oeste. Su presidente, Néstor Fabián Carballo, dialogó con Democracia sobre las sensaciones de ser partícipe, con varias categorías, del fútbol local.

El club Social y Deportivo La Favela es una de las nuevas caras que tiene La Liga Deportiva del Oeste. La institución, que preside Néstor Fabián Carballo, debutó con sus categorías en el Torneo Apertura 2022, el pasado 3 de abril, frente a River Plate.

La máxima autoridad de la entidad comentó, en diálogo con Democracia, las sensaciones luego de la primera jornada del fútbol local y los proyectos que tienen por delante junto a la Comisión Directiva. 

“Venimos con un trabajo de muchos años. Arrancamos con el rol social y luego programamos un proyecto para el fútbol que tiene como objetivo sacar a los chicos de la calle. Tenemos una gran barriada”, sostuvo Carballo con respecto a los inicios de la institución.  Además, explicó que está feliz por haber debutado en el torneo y que las sensaciones son de mucha emoción. 

Consultado por cómo se dio la llegada a la Liga, el presidente de La Favela expresó que la idea, junto a la comisión directiva, fue crear un club deportivo. Los integrantes de la comisión jugaron al fútbol en distintos niveles y decidieron presentar un proyecto, sobre el cual charlaron y consultaron con diferentes personas antes de decidir llevarlo a cabo. 
“Claudio Yópolo (presidente de la Liga) nos dio una mano y nos fue guiando en el proceso. Nunca pensamos que íbamos a competir.

Nos pidieron distintos papeles para presentar como la personalidad jurídica, entre otros, y el 19 de noviembre se realizó la asamblea y la mayoría de los presidentes de los clubes votaron por el ingreso de nosotros”, manifestó “Lelo” Carballo. 

Con respecto a los proyectos a futuro, el presidente de la entidad aclaró que "primero hay que afianzarse en los torneos del fútbol local y lograr completar las categorías de inferiores", ya que, hasta el momento, no se presentan en algunas de ellas en el campeonato en curso.

Además, el dirigente confirmó que "se está evaluando la posibilidad de acomodar la cancha para jugar de local". "Serán tiempos de trabajo duro y con el doble de esfuerzo", aseguró.

Finalmente, Carballo dejó su punto de vista sobre el momento futbolístico de La Favela y cómo vio al equipo que dirige Raúl Verdi en las primeras jornadas del Torneo Apertura “Juan José Itoiz”. 

“Vamos progresando. Sabemos que tenemos un buen equipo y que somos principiantes. El primer partido con La Loba, que viene de ser el último campeón del Nocturno, lo hicimos bien. Después nos tocó Sarmiento y le jugamos de igual a igual. Ayer con Independiente logramos un empate y estoy seguro que no vamos a pasar vergüenza con ningún equipo”, concluyó.

COMENTARIOS