Israel Damonte, DT de Sarmiento.
Israel Damonte, DT de Sarmiento.
EL BALANCE DEL TRIUNFO EN LA PLATA

Israel Damonte: "Hicimos un partido excepcional, contra un buen equipo"

El DT de Sarmiento analizó lo que dejó el triunfo en La Plata, el jueves por la noche frente a Gimnasia, por 3 a 1, que significó el tercer éxito como visitante desde el ascenso del Verde a Primera División.

El DT de Sarmiento, Israel Damonte, analizó lo que dejó ayer el triunfo sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata, 3 a 1 por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, y destacó que el equipo juninense redondeó "un partido, frente a un buen equipo".

La victoria del Verde fue la primera en toda su historia en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por lo que el entrenador valoró la trascendencia del resultado, que significó el tercer triunfo fuera de Junín desde el ascenso conseguido en enero de 2021.

"Sabía que Sarmiento nunca había ganado en este estadio y Gimnasia hacía un año que no perdía aquí. Es una cancha difícil y ellos tienen un buen equipo. Hicimos un partido excepcional, ganamos los duelos y pudimos prevalecer", expresó Damonte, en la conferencia de prensa post-partido.

Por otro lado, el DT elogió la capacidad que mostraron los volantes de buen pie, como Gervasio Núñez, Julián Brea o Federico Paradela, para incorporar el roce y la marca en el mediocampo. "Me enorgullece que nuestros volantes de buen pie vayan al piso, peleen, compitan. En el fútbol argentino, eso es muy importante", aseguró.

Por otro lado, Damonte se refirió al regreso goleador de Luciano Gondou, autor de uno de los tres goles del cuadro de Junín, quien había perdido terreno luego de un bajón de rendimiento, tras haber cometido dos errores en los partidos frente a Banfield y Platense, que terminaron en conquistas rivales.

"Gondou es un gran jugador, ya lo demostró el campeonato pasado. Lo hablé con él, no hizo nada malo para perder el lugar", afirmó.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS