COPA SUDAMERICANA

Racing derrotó a Cuiabá y es puntero del grupo “B”

Racing Club venció anoche al brasileño Cuiabá por 2 a 0 y es el líder con puntaje ideal del grupo “B” de la Copa Sudamericana tras el partido jugado en el Cilindro de Avellaneda, donde convirtieron para los dirigidos por Fernando Gago (que llegó a 13 partidos sin derrotas), Javier Correa en el primer tiempo y el arquero visitante Joao Carlos, en contra de su valla tras un tiro libre de Carlos Alcaraz, en el complemento.
A raíz de la victoria "La Academia" se afianza como el único puntero de su grupo con puntaje ideal (6 unidades), mientras que Cuiabá continúa con tres y en el segundo lugar, al igual que Melgar (3), equipo que anoche se impuso 2-0 (goles de Bernardo Cuesta) a River Plate de Uruguay (0 unidad).

El local fue intenso, prolijo con la pelota, presionando al rival en su propio campo y propuso desde lo futbolístico buscando el arco contrario.

"La Academia" abrió el marcador a los 27’ tras un centro desde la derecha de Fabricio Domínguez y un cabezazo certero de Javier Correa.

Los dirigidos por Fernando Gago, ya con la diferencia a su favor, siguieron manejando el trámite del partido y ya en el complemento, a los 21’, un tiro libre ejecutado por Carlos Alcaraz dio en el palo izquierdo y rebotó en el arquero João Carlos, para ampliar la ventaja local y poner el 2 a 0 definitivo.
 
Hoy juegan otros dos equipos argentinos
Lanús recibe  en su estadio al Barcelona de Ecuador, en partido por la segunda fecha del grupo “A” de la Copa Sudamericana a iniciarse a las 21.30 en el estadio "La Fortaleza", arbitrado por el brasileño Bruno Abreu de Araujo y televisado por ESPN.
El equipo "granate” viene de empatar en la primer fecha de visitante en Venezuela contra Metropolitanos 0 a 0, mientras que Barcelona viene de golear a Montevideo Wanderers 4 a 2.

Por su parte, Banfield -que debutó en la Sudamericana venciendo 1 a 0 a Santos-, visita hoy a Unión La Calera de Chile por la segunda fecha del grupo “C”.

El estadio Sausalito donde el equipo chileno hace de local será sede del cotejo desde las 19.15, con arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benítez y transmisión de ESPN.
Unión La Calera, dirigido por el argentino Martín Anselmi, exayudante de Gabriel Milito, rescató un empate 0-0 en la altura de Quito ante Universidad Católic.

COMENTARIOS