Barracas Central consiguió los tres puntos frente a Huracán por la fecha 9.
Barracas Central consiguió los tres puntos frente a Huracán por la fecha 9.
COPA DE LA LIGA

Barracas Central se llevó tres puntos valiosos de su visita al Tomás Adolfo Ducó

El equipo de Alfredo Berti consiguió una victoria frente a Huracán por 2 a 1, en condición de visitante, sobre el final del partido. Franco Cristaldo convirtió el 1 a 0 a favor del Globo, pero Nicolás Ferreyra e Iván Tapia le dieron el triunfo definitivo al “Guapo” en el cierre de la novena fecha del campeonato.

Barracas Central logró ayer un triunfo sobre Huracán por 2 a 1, como visitante, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de la Asociación del Fútbol Argentino.

El “Globo' lo ganaba por el gol de Franco Cristaldo a los 16 minutos del segundo tiempo, pero Nicolás Ferreyra convirtió el 1 a 1 a los 35 minutos de esa etapa y consiguió la igualdad.

El árbitro Darío Herrera anuló un gol de Huracán, a instancias del VAR, y cobró una falta del arquero Marcos Díaz en el inicio de la jugada (sacó con la mano derecha desde afuera del área grande) que desembocó en el tanto de tiro libre de Iván Tapia, al cuarto minuto de descuento del segundo tiempo para la victoria del “Guapo” en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

El VAR fue el protagonista de anoche porque anuló el gol del delantero Matías Cóccaro para el 2 a 1 de Huracán y cobró una mano de Marcos Díaz afuera del área en el inicio de la jugada.

De ese tiro libre en el borde del área surgió el gol de tiro libre del futbolista Iván Tapia para la victoria final del equipo de Alfredo Berti. 

Barracas llegó a los 12 puntos en la Zona 2 y se recuperó tras la derrota ante Independiente por 1 a 0, en la fecha anterior.

Desde la llegada de Berti, el “Guapo” consiguió sus cuatro triunfos (en cinco juegos) y es el único de los 28 equipos que no empató.
Huracán quedó con 11 unidades, llegó a su cuarto partido sin ganar y se aleja de los puestos de clasificación en su zona.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS