El Verde vive un buen momento anímico, tras haber vencido a San Lorenzo.
El Verde vive un buen momento anímico, tras haber vencido a San Lorenzo.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento volvió a entrenar y se enfoca en el viaje a La Plata para enfrentar a Gimnasia

El Verde comenzó la semana con el ánimo alto tras el triunfo del viernes pasado, frente a San Lorenzo. El jueves enfrentará al Lobo en El Bosque, con el objetivo de volver a sumar en condición de visitante.

Sarmiento regresó ayer por la tarde a las prácticas en el Centro de Alto Rendimiento, con el ánimo en alza, luego del triunfo del viernes pasado sobre San Lorenzo, 2 a 1 en el estadio Eva Perón, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La victoria frente al Ciclón significó, para el equipo de Israel Damonte, la vuelta a sumar de a tres puntos, luego de tres partidos consecutivos en los que no había podido festejar (empate con Newell's y derrotas con Barracas Central y Racing).

Ahora, el desafío del Verde vuelve a centrarse en lo que sucede fuera de Junín: en terreno adversario es en donde continúa la materia pendiente de aprobación para el cuadro sarmientista, condición en la que apenas pudo ganar en dos ocasiones desde el ascenso a Primera División, logrado en enero del año pasado.

No obstante, dentro del registro negativo como visitante, se rescata un dato alentador, en la previa al encuentro del próximo jueves, en el Bosque, frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la décima jornada de la Zona A: de las dos ocasiones en las que el Verde consiguió triunfar lejos de casa, en lo que va de su estadía en la elite del fútbol nacional, una de ellas fue, precisamente, en la capital provincial, frente a su rival de turno, en el Torneo de la Liga Profesional 2021.

Fue por la fecha 14 del campeonato del semestre anterior, el 3 de octubre último, cuando Sarmiento celebró en el estadio Ciudad de La Plata, con gol de Jonatan Torres de penal. Aquel triunfo significó el primero del conjunto todavía dirigido por Mario Sciacqua, desde el último ascenso a Primera. El otro ocurrió en el presente certamen, ante Patronato de Paraná, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la quinta jornada.

Los números, sin embargo, no sonríen al cuadro de Junín, cada vez que sale de su zona de confort. Pese a la consigna del DT Damonte de mostrarse fuerte en el Eva Perón, la cosecha de puntos merma significativamente, cada vez que Sarmiento juega en territorio ajeno. 

De hecho, de los 66 puntos que disputó hasta el momento el Verde en lo que va de su campaña en Primera, apenas rescató 14, lo que da como balance un 21,2% de efectividad como visitante. Ello producto de apenas dos triunfos, ocho empates y 12 derrotas, en 22 encuentros jugados.

Lo que viene
Mientras prepara el viaje a La Plata, previsto para mañana después del entrenamiento matutino, Sarmiento ya tiene definido el calendario de sus próximas tres presentaciones: este jueves, visitará a Gimnasia de La Plata, a las 21.30; el jueves 21, a las 16, el Verde recibirá a Defensa y Justicia, en el Eva Perón; finalmente, el lunes 25, a las 21.30, visitará a Argentinos Juniors, en La Paternal, por la fecha 12, en el último partido programado hasta el momento.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS