Toledo no tuvo su mejor noche y se fue reemplazado en medio de gestos de fastidio.
Toledo no tuvo su mejor noche y se fue reemplazado en medio de gestos de fastidio.
ESTO TAMBIÉN PASÓ EN EL EVA PERÓN

El debut del VAR, el enojo de Toledo y el lamento de Pedro Troglio: lo que dejó el duelo en Junín

Sarmiento regresó anoche al triunfo, luego de dos derrotas seguidas, y volvió a prenderse en la conversación de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
El 2 a 1 sobre San Lorenzo llegó con estreno incluido: el equipo de Israel Damonte lució un nuevo modelo de camiseta, de color negro, pero la noche terminó siendo oscura para el conjunto visitante, que volvió a dejar una pálida imagen en el campo de juego, a tono con la realidad del cuadro de Boedo en los últimos semestres.

La gran figura de la noche fue Jonatan Torres, el delantero santafesino que reafirmó su condición de goleador indiscutido del Verde. Lo sufrió justamente Troglio, uno de los entrenadores que lo había pedido con más efusividad para reforzar su equipo, en el último mercado de pases del verano.

A la actuación estelar del capitán se contrapuso la frustración de su compañero de dupla de ataque, Javier Toledo, que no tuvo su mejor partido y, como si fuera poco, expuso su fastidio ante la decisión del DT Israel Damonte de reemplazarlo y enviar a la cancha en su lugar a Lisandro López, en el segundo tiempo.

Mientras salía del campo de juego, Toledo desperdigó insultos al aire y luego pateó una botella de agua, ubicada cerca del banco de suplentes. La calma llegó segundos después, cuando el entrenador se acercó a abrazarlo, en un intento por descomprimir la situación.

Otro de los grandes protagonistas de la noche fue el VAR. La tecnología para revisión de jugadas polémicas se utilizó por primera vez en el Eva Perón, por lo que el triunfo ante el Ciclón será recordado, además, por dicho acontecimiento histórico.

Homenaje a Veteranos y caídos
La previa del partido estuvo acompañada por un emotivo homenaje a Veteranos y Caídos juninenses de la Guerra de Malvinas, una ceremonia que se postergó una semana, ya que en la fecha anterior Sarmiento jugó como visitante, en la cancha de Racing.

El presidente del club, Fernando Chiófalo, entregó una camiseta a los excombatientes presentes, que también fueron saludados y reconocidos por los jugadores del Verde y San Lorenzo, así como por todos los espectadores que llegaron hasta el Eva Perón.

COMENTARIOS