Se inaugurarán diferentes obras en el centenario.
Se inaugurarán diferentes obras en el centenario.
FUNDADO EL 22 DE 1922

Ambos Mundos: Cuenta regresiva para el festejo del centenario

La institución se aproxima a los 100 años de vida y su presidente, Daniel “Keto” Barco, brindó detalles de los preparativos de la entidad para celebrar los 100 años. El evento, que reunirá a toda la familia Tricolor, se realizará el 17 de abril y se inaugurarán vestuarios, una cancha de fútbol 7, entre otras obras.

El club Ambos Mundos transita un año muy especial. El 2022 es el año de celebración de su centenario y trae buenas noticias para el Tricolor.

El presidente de la institución, Daniel “Keto” Barco, dialogó con Democracia y brindó detalles de la preparación para el acontecimiento y cómo se viven los momentos previos.

 

Además, la máxima autoridad de la Comisión Directiva hizo un análisis general de la situación de la entidad en todas las áreas: económica, futbolística e institucional. Finalmente, habló de cómo se prepara el equipo de Primera División para afrontar el Torneo Apertura de la Liga del Oeste, en lo que será el inicio de la etapa de Darío Oreste López como entrenador, luego del exitoso ciclo de Carlos "Lagarto" González. 

-¿Cómo se encuentra el club en las distintas áreas?
-El club está bien, eso es lo más importante, y aún más en este fútbol, con todos los pormenores que hay. Tenemos al día tanto a los cuerpos técnicos como los impuestos de la institución. 

Ahora estamos preparándonos para los 100 años, los cumplimos el 22 de mayo, y la idea es pasar a recordar a todos aquellos que fundaron el club hasta la actualidad. Son cosas muy emocionantes, que provocan un cosquilleo en el estómago. 
Detrás de mí, tengo entre diez y doce personas que me ayudan, son de fierro y eso es impresionante.

 

-¿Puede adelantarnos algo de las actividades por los 100 años? 
- El 17 de abril están todos invitados al festejo. Arrancamos con la inauguración de una cancha de fútbol 7 que nos costó mucho hacerla y llevará el nombre de un presidente que ya no está entre nosotros al igual que la cabina de transmisión. También quedará inaugurado el quincho del club, con el nombre de Tito Cianfagna porque se deslomó trabajando en eso. 

Ese día vamos a presentarlos vestuarios, locales y visitantes, con el nombre de Carlos “Lagar” González que hasta hace poco tiempo fue el técnico de la Primera. La renovación fue una idea de él y nosotros, después, seguimos la obra. Además, vamos a inaugurar la entrada principal que será por calle Córdoba y Güemes.
A partir de todos estos cambios, el estadio de Ambos Mundos se llamará “Edgar Aramburú” quien fue, para todos nosotros, el maestro. 

 

-¿Cómo llevan adelante el club económicamente? ¿Les cuesta mucho conseguir fondos?
-Nos cuesta lo mismo que todos los clubes y todos estamos en la misma situación. Nosotros, en mi caso personal, nos marcamos objetivos grupales como comisión directiva. Trato de proponer cosas y compartirlo con la gente que me rodea pero siempre sin descuidar las cosas esenciales, como estar al día con el cuerpo técnico o poder pagar todos los meses los impuestos. 

Tenemos que tener un equilibrio. Nosotros hacemos muchas cosas a pulmón, como polladas, pizzas, empanadas, organizamos campeonatos comerciales que duran hasta la una o dos de la mañana. Pasamos mucho tiempo adentro del club pero es un sacrificio que te da la posibilidad luego de hacer obras o tener dinero.

 

-En el ámbito deportivo ¿cómo se preparan para afrontar el Torneo Apertura que comenzó el fin de semana pasado pero tuvieron fecha libre? 
-El fin de semana pasado jugamos contra Santa Bárbara, un equipo que vino desde Tigre. Ellos vinieron y jugaron contra los equipos profesionales de la Tercera y Cuarta categoría de Sarmiento.

El domingo hicieron fútbol con nosotros y el resultado es anecdótico. Lo que sí me interesa ver es de qué manera juega el equipo. Cuando arreglamos con Darío Oreste López para que sea el nuevo entrenador, le pedimos que promoviera a los chicos que vienen de las categorías de abajo, con toda claridad, y él aceptó. 

Sabemos que podemos tener algún déficit como resultado pero a mí no me interesa. Lo más importante es que los chicos jóvenes puedan tener la oportunidad de jugar en Primera y vamos a tratar de darle rodaje para que jueguen bastante para agarrar experiencia.

 

-¿En qué horarios arrancan las actividades en el club?
-La actividad arranca a las 13 con fútbol masculino de Primera, luego viene el femenino y después todo lo que es categorías formativas, algunas se dan en la cancha y otras en el predio que tenemos a una cuadra.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS