Formación de Rivadavia de Lincoln.
TORNEO APERTURA 2022

Mariano Moreno arrancó el campeonato con una clara victoria sobre Rivadavia de Lincoln

El Albinegro se impuso por 2 a 0, en la cancha de Villa Belgrano. Los goles del equipo de Fabián Cóppola fueron marcados en el complemento por Emanuel Sicuelo y Adrián Yagusieczko.

Mariano Moreno debutó ayer con éxito en el encuentro inaugural del Torneo Apertura 2022 “Juan José Itoiz”, organizado por Liga Deportiva del Oeste, al superar por 2 a 0 a Rivadavia de Lincoln, en el estadio El Bosque, del Club Atlético Villa Belgrano.
El encuentro inicial enfrentó a dos recientes rivales en el último Torneo Regional Federal Amateur, certamen que ambos equipos volverán a jugar en su próxima edición, a partir de septiembre.


El arranque del partido encontró mejor a los linqueños, que dispusieron de las dos primeras llegadas al arco del Bataraz. Sobre el cuarto de hora y luego, a los 27, con dos centros que no pudo cabecear en el corazón del área delantero Blas Domínguez, cuando parecía que llegaba el gol para los dirigidos por Diego Funes.
En Moreno, su principal arma en ataque volvió a ser el misionero Adrián Yagusiezko, figura en el Federal, quien inquietó sobre los 35 minutos, pero la jugada se diluyó y el primer tiempo se cerró sin que se abriera el marcador.


Cuando reanudaron, rápidamente pasó a ganar el conjunto morenista. Buen pase de Mirko Beleche para Adrián Yagusiezko, que maniobró y cuando todos pensaban que iba a definir él, tocó para Emanuel Sicuelo, quien venció al arquero Boris Sablevich, para poner el 1 a 0.
Casi aumenta a los 20 el equipo de Fabián Cóppola, pero cuando Sablevich estaba vencido, el travesaño salvó a su valla, cuando se disponía a marcar Yagusieczko.
El Bataraz siempre se mostró mejor que su rival, manejó la pelota y cuando pudo, buscó ampliar cifras. Y lo hizo a los 44’, cuando el "Polaco" Yagusieczko encabezó una contra, se llevó la pelota con decisión, y escapando a dos rivales, dejó en el camino a Sablevich para poner el 2 a 0 definitivo. 


Ya en tiempo de descuento, al recibir doble tarjeta amarilla, se fue expulsado el lateral derecho de Rivadavia de Lincoln, Bautista Ochoa, y enseguida, llegó el pitazo final del árbitro Oscar Bono, de buena tarea en el estadio villista. 
Moreno comenzó con buen paso y se ilusiona con pelear el Apertura, para llegar de la mejor forma posible a disputar el Federal.