Argentina debutará contra Arabia Saudita en Qatar 2022
COPA DEL MUNDO

Argentina debutará contra Arabia Saudita en Qatar 2022

La Selección ya conoce a sus rivales para el mundial, que comenzará el 21 de noviembre. El equipo de Lionel Scaloni integrará el Grupo C, junto a México, Polonia y los árabes.

Argentina conoció ayer a sus rivales de la próxima Copa del Mundo luego del sorteo que se realizó en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, bajo la atenta mirada de Claudio Tapia, presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y el entrenador argentino Lionel Scaloni.

La selección nacional será cabeza del Grupo C y el debut será con Arabia Saudita. El segundo encuentro de la fase clasificatoria lo jugará frente a México, el equipo que dirige el argentino Gerardo “Tata” Martino y cerrará la participación de la etapa de grupos con Polonia, el conjunto que tiene entre sus futbolistas al delantero Robert Lewandowski. 

La FIFA garantizó que ningún grupo tuviera más de una selección de una misma Confederación, a excepción de Europa, que tiene un máximo de dos selecciones en cinco de los ocho grupos.

El último campeón del mundo, Francia, está en el Grupo D con Dinamarca, Túnez y espera a Perú, Emiratos Árabes Unidos o Australia. Brasil compartirá el Grupo G con Serbia, Suiza y Camerún. 

El equipo que dirige Gustavo Alfaro, Ecuador, estará en el Grupo A con el anfitrión, Qatar, el campeón africano, Senegal y Países Bajos. Mientras que Uruguay pertenece al Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.

 

Así quedaron conformados los ocho grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022: 

 

Grupo A
Qatar
Holanda
Senegal
Ecuador

Grupo B
Inglaterra
Estados Unidos
Irán
Play off europeo (Gales/Escocia/Ucrania)

Grupo C
Argentina
México
Polonia
Arabia Saudita

Grupo D
Francia
Dinamarca
Túnez
Play off-1 (Australia/Emiratos/Perú)

Grupo E
España
Alemania
Japón
Play off-2 (Nueva Zelanda o Costa Rica)

Grupo F
Bélgica
Croacia 
Marruecos
Canadá

Grupo G
Brasil
Suiza
Serbia
Camerún

Grupo H
Portugal
Uruguay
Corea del Sur
Ghana

COMENTARIOS