El delantero Cristiano Ronaldo jugará el Mundial en Qatar con la selección de Portugal.
El delantero Cristiano Ronaldo jugará el Mundial en Qatar con la selección de Portugal.
ELIMINATORIAS EUROPA

Portugal y Polonia se aseguraron su participación en el Mundial de Qatar 2022

Portugal, con Cristiano Ronaldo, y Polonia, con Robert Lewandowski, lograron clasificarse ayer al Mundial de Qatar 2022 luego de lograr la victoria en los partidos de la última fase de repechaje de las Eliminatorias de Europa.

Suecia, con Zlatan Ibrahimovic, perdió con Polonia y no podrá acceder a la cita mundialista de noviembre próximo. 

Portugal logró el boleto a la Copa del Mundo con una victoria 2-0 sobre Macedonia del Norte, en el estadio Do Dragao, de Porto. Macedonia, que había dado el golpe en la fase anterior al eliminar a Italia, quedó eliminada. 

Los goles del triunfo portugués fueron anotados por Bruno Fernandes en dos ocasiones, a los 32 minutos del primer tiempo y a los 65 de la etapa complementaria. 
Por otra parte, Polonia, que clasificó a la instancia final del repechaje por la eliminación de Rusia (la FIFA le prohibió la participación por el conflicto con Ucrania), selló su pasaje al vencer a Suecia por 2 a 0.

Los tantos del encuentro fueron convertidos por Lewandowski, de penal, y Piotr Zielinski, a los 49 y 72 minutos del segundo tiempo. 

De esta manera, resta la clasificación de una selección de Europa, que saldrá del choque entre Gales y el vencedor del partido entre Ucrania y Escocia, que todavía no tiene fecha.

Los clasificados europeos para el certamen qatarí hasta acá son: Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra, Alemania, Polonia y Portugal.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS