Posición adelantada no sancionada a José Sand, en el gol de Lanús a Sarmiento, en la fecha 10 del Torneo de la Liga 2021.
LIGA PROFESIONAL

En Sarmiento saludaron la llegada del VAR y esperan que "sirva para impartir justicia"

Desde la dirigencia del Verde confiaron en que la llegada de la tecnología de revisión, que se estrenará en la fecha de este fin de semana, permitirá "achicar el margen de error", pero pidieron que "no desnaturalice el juego".

Como el resto de los equipos que compiten en la Copa de la Liga Profesional, Sarmiento se prepara para una fecha histórica. El próximo fin de semana, se estrenará la tecnología del VAR para la revisión de jugadas polémicas.

En el caso del Verde, el sistema se implementará en el Cilindro de Avellaneda, en donde el equipo dirigido por Israel Damonte enfrentará a Racing, por la octava fecha del campeonato de Primera División.
La presencia de la tecnología tendrá para el equipo juninense un significado especial, luego de lo vivido en el pasado campeonato, cuando hubo varios fallos arbitrales que perjudicaron al cuadro sarmientista e incluso lo privaron de sumar algunos puntos más en la tabla final de posiciones y promedios por la permanencia.

Por ello, desde la dirigencia celebraron la incorporación del VAR, aunque advirtieron que su utilización deberá orientarse a "impartir justicia", pero "sin desnaturalizar el juego", en referencia a posibles interrupciones que pudiera afectar a la dinámica de los partidos. 


"Si no se desnaturaliza el juego, estamos totalmente de acuerdo, porque reduce el margen de error, sobre todo en una liga tan competitiva como la de Argentina y, en nuestro caso, que en el último tiempo hemos sido perjudicados en jugadas discutidas", aseguró a Democracia Diego Cifarelli, tesorero de la Comisión Directiva del club.

"Hemos tenido una capacitación importantísima desde AFA, tanto el plantel como quienes formamos parte de la institución y ahora esperamos que sea para mejorar e impartir justicia", agregó el directivo.

En esa línea, Cifarelli pidió que el VAR "ayude" a los arbitrajes, pero aclaró que no debe convertirse en "protagonista de los partidos". "Esperamos que ayude, pero que no termine siendo el protagonista de los partidos, sino que sigan siéndolo los jugadores y los equipos", insistió.

 

 

Jugadas de VAR
La posibilidad de contar con el VAR cobra especial relevancia en el mundo de Sarmiento, luego de las jugadas polémicas del Torneo de la Liga Profesional 2021, en las que el equipo de Junín resultó perjudicado por errores arbitrales.

En la décima fecha, en el empate 1 a 1 como visitante con Lanús, el equipo entonces dirigido por Mario Sciacqua sufrió un gol en contra anotado por José Sand, en clara posición adelantada, no sancionada por el colegiado encabezado por Fernando Echenique.

Dos jornadas más tarde, en Mendoza, Godoy Cruz convirtió el empate 1 a 1 en tiempo de descuento, a través de Cristian Colmán, también en offside no cobrado. Además, hubo otros yerros que pasaron algo más desapercibidos, pero que podrían haber sido corregidos con la mediación de la tecnología: en la undécima fecha, en la igualdad 0 a 0 con Huracán en el Estadio Eva Perón, no hubo penalización para una infracción del mediocampista Claudio Yacob sobre Federico Bravo, que merecía la tarjeta roja y que le costó al volante cordobés una cirugía testicular y varios encuentros de ausencia.

Luego, en la vigésima jornada, en la derrota 3 a 1 con Central Córdoba de Santiago del Estero, como local, Claudio Riaño anotó el primer gol de la visita en una fina posición adelantada, tampoco advertida por las autoridades arbitrales. Sin embargo, aquel error quedó diluido por la noticia de la renuncia de Mario Sciacqua tras el resultado adverso.

Ahora, con el arribo del VAR, tanto directivos, como el cuerpo técnico, jugadores y simpatizantes esperan que aquellos días de bronca y frustración queden definitivamente atrás.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.