Ricardo Gareca todavía pelea por llevar a Perú a otro mundial.
Ricardo Gareca todavía pelea por llevar a Perú a otro mundial.
ELIMINATORIAS

Perú, Colombia y Chile luchan por la última chance de ir Qatar

Perú, Colombia y Chile definirán hoy el cupo para el repechaje al Mundial Qatar 2022, en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que ya asignó sus cuatro plazas directas a Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

Las siguientes son las posibilidades de cada seleccionado para conseguir ese objetivo que acredita el derecho a dirimir la clasificación ante una seleccionado de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

A las 20.30, el conjunto peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, recibirá en Lima a Paraguay, conducido por su compatriota Guillermo Schelotto, con la necesidad de ganar para ir a la repesca, como lo hizo en la carrera hacia Rusia 2018, cuando logró el boleto a la máxima cita del fútbol internacional.

En simultáneo, Colombia visitará al eliminado Venezuela, obligado a ganar y que no lo haga Perú, para evitar perderse el mundial, luego de haber estado en las dos últimas ediciones. Finalmente, en el mismo horario, Chile recibirá a Uruguay, aferrado a la ilusión de una compleja combinación de resultados que le permita seguir en carrera. 

¿Qué necesita cada uno?
Perú (21 puntos) - rival: Paraguay en Lima
El seleccionado del argentino Ricardo Gareca es el mejor posicionado para acceder a la repesca porque tiene ventaja de puntos sobre sus dos competidores. Se asegurará el quinto puesto de las Eliminatorias con ganarle al eliminado Paraguay en Lima. Si no lo hace, debe esperar que no ganen Colombia ni Chile. El equipo "cafetero" podría superarlo incluso con un empate en caso de una derrota de Perú ante Paraguay.

 

Colombia (20 puntos) - rival: Venezuela en Puerto Ordaz
Colombia debe vencer en su visita a Venezuela y aguardar que los peruanos no se impongan de local ante Paraguay. El empate le sirve si Perú pierde y Chile no le gana a Uruguay en Santiago.

Chile (19 puntos) - rival: Uruguay en Santiago 
"La Roja" necesita un "milagro" para seguir con esperanzas de ir a Qatar 2022. Debe indefectiblemente ganarle a Uruguay y que no lo hagan tanto Perú como Colombia.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS