El sorteo se realizó en la sede de Conmebol en Paraguay.
El sorteo se realizó en la sede de Conmebol en Paraguay.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Los equipos argentinos ya conocen a sus rivales en los grupos de la Copa Libertadores

Los seis equipos argentinos clasificados para la fase de grupos de la Copa Libertadores conocieron ayer a sus rivales para la ronda inicial del máximo trofeo continental de clubes, tras el sorteo realizado en la sede de Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque.

River, el mejor equipo del ránking Conmebol, y Boca serán cabezas de serie e integrarán el grupo F y E, respectivamente. El equipo de Marcelo Gallardo compartirá zona con Colo Colo de Chile, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil. 

Boca, por su parte, se medirá ante Corinthians de Brasil, Deportivo Cali de Colombia y Always Ready de Bolivia. Vélez y Estudiantes La Plata, a su turno, compartirán el grupo C junto con el cabeza de serie Nacional de Uruguay y Bragantino de Brasil. 
Talleres de Córdoba integrará el Grupo H junto con Flamengo de Brasil, Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal de Perú. 

Colón de Santa Fe salió sorteado en el grupo G con dos equipos de gran historia como Peñarol de Uruguay, ganador del certamen en cinco ocasiones; y Olimpia de Paraguay, campeón en tres oportunidades. La zona se completa con Cerro Porteño de Paraguay que animará un verdadero clásico sudamericano con Olimpia.

Palmeiras de Brasil, último campeón, lidera el grupo A que compartirá con Emelec de Ecuador, Deportivo Táchira de Venezuela e Independiente Petrolero de Bolivia.

El grupo B, con Atlético Paranaense de Brasil como cabeza de serie, está compuesto por Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela y The Strongest de Bolivia.

Atlético Mineiro de Brasil, dirigido por Antonio Mohamed y con Ignacio "Nacho" Fernández y Matías Zaracho en el plantel, lidera el grupo D que también integran Independiente del Valle de Ecuador, Deportes Tolima de Colombia y América MG de Brasil, su clásico de la ciudad.

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 está integrada por 32 equipos, separados en ocho zonas, y los dos mejores avanzarán a los octavos de final. Los ocho terceros, junto a los cuatro perdedores de la Fase 3, pasarán a jugar la Copa Sudamericana de este año. Las seis fechas se disputarán entre el 5 de abril y el 24 de mayo.

Sudamericana
Por otro lado, también se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana, el segundo certamen en importancia. Racing integrará el grupo B como cabeza de serie junto con Melgar de Perú, River Plate de Uruguay y Cuaibá de Brasil.

Independiente, como cabeza de serie del grupo G, enfrentará a Deportivo La Guaira de Venezuela, Ceará de Brasil y General Caballero de Paraguay.

Lanús, líder del grupo A y campeón en la edición 2013, jugará ante Montevideo Wanderers de Uruguay, Metropolitanos de Venezuela y Barcelona de Ecuador.

Banfield integrará el grupo C junto con Santos de Brasil, Unión La Calera de Chile y Universidad Católica de Ecuador. Defensa y Justicia, campeón en 2020, estará en el grupo F junto con Liga de Quito de Ecuador, Atlético Goianiense de Brasil y Antofagasta de Chile.

Por su parte, Unión de Santa Fe, en el grupo H, enfrentará a Junior de Colombia, Oriente Petrolero de Bolivia y Fluminense de Brasil.
El grupo D está compuesto por San Pablo de Brasil, Jorge Wilstermann de Bolivia, Ayacucho de Perú y Everton de Chile.

El grupo E lo jugarán Inter de Brasil, DIM de Colombia, 9 de Octubre de Ecuador y Guaireña de Paraguay.

COMENTARIOS