Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, encabezará el sorteo.
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, encabezará el sorteo.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Con seis equipos argentinos, se sortea la fase de grupos de la Copa Libertadores

Será hoy, desde las 12, en la sede de Conmebol situada en Luque, Paraguay. River, Boca, Vélez, Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba conocerán a sus rivales en la ronda inicial del cuadro principal del máximo certamen continental. También se sortearán cruces de la Copa Sudamericana.

Seis equipos argentinos estarán expectantes hoy para conocer a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, en el sorteo que se realizará a partir de las 12, en la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad paraguaya de Luque.
El máximo torneo continental de clubes contará con la participación de River Plate, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba.

Brasil, por su parte, que tuvo al campeón de las últimas tres ediciones de la Copa, contará con ocho representantes, entre ellos, Palmeiras, vigente bicampeón de la competencia.

Boca, River, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro (dirigido por Antonio Mohamed) y Athletico Paranaense, ganador de la última Copa Sudamericana completarán el bolillero 1 reservado para los cabezas de serie.

En el bombo 2 estará Vélez Sarsfield, que debutará en el certamen con nuevo entrenador -luego de la salida de Mauricio Pellegrini-, junto a Corinthians (Brasil), Cerro Porteño y Libertad (Paraguay), Independiente del Valle y Emelec (Ecuador) y Colo Colo y Universidad Católica (Chile).

El bolillero 3 contará con la presencia de Colón de Santa Fe, que volverá a jugar el torneo más importante de Sudamérica después de 12 años.

Junto al Sabalero estarán Sporting Cristal y Alianza Lima (Perú), Deportivo Cali y Deportes Tolima (Colombia), Red Bull Bragantino (Brasil), Deportivo Táchira y Caracas (Venezuela).

Por último, en el bombo 4, habrá dos representantes argentinos: Talleres, que también iniciará el torneo con nuevo DT, y Estudiantes de La Plata, uno de los cuatro clasificados de las tres fases previas (repechaje).

Olimpia (Paraguay), The Strongest, Always Ready e Independiente Petrolero (Bolivia), América Mineiro y Fortaleza (Brasil) completan el último bolillero.

En total, habrá ocho equipos de Brasil, seis de la Argentina, tres de Bolivia y Paraguay y dos de Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

El sorteo estará encabezado por el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez. La primera fecha se disputará en la semana del martes 5 de abril y la fase de grupos se extenderá hasta el 24 de mayo. Los dos primeros de cada uno de los ocho grupos clasificarán a los octavos de final fijados para fines de junio.

Después de 16 años, las series eliminatorias se jugarán sin la regla del gol marcado como visitante como criterio de desempate. Los cuartos de final serán en las primeras dos semanas de agosto y las semifinales a finales de ese mes.

La final se disputará el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, la casa del Barcelona ecuatoriano, que cuenta con una capacidad de casi 60 mil espectadores. Esta será la cuarta definición en sede única luego de Lima, Río de Janeiro y Montevideo. 

La Sudamericana
Además, también hoy se realizará el sorteo de los cruces de la Copa Sudamericana. Para el segundo trofeo en importancia, se utilizará también el ranking de clubes para los 8 cabezas de serie: Santos de Brasil, Independiente, San Pablo e Inter de Brasil, Racing, Liga de Quito de Ecuador, Lanús y Junior de Colombia.

El segundo bolillero tendrá a los 8 equipos subsecuentes del ránking sudamericano: Defensa y Justicia, Jorge Wilstermann de Bolivia, DIM de Colombia, Melgar de Bolivia, Montevideo Wanderers de Uruguay, Oriente Petrolero de Bolivia, La Guaira de Venezuela y Unión La Calera de Chile.

El tercero a: River Plate de Uruguay, Atlético Goianiense y Ceará de Brasil, Banfield, Metropolitanos de Venezuela, Unión, Ayacucho de Perú y 9 de Octubre de Ecuador.
Y el cuarto bolillero tendrá a los cuatro equipos provenientes de la Fase 3 de la Copa Libertadores más los cuatro equipos subsecuentes del Ranking de Clubes: Antofagasta de Chile, Guaireña de Paraguay, Cuiabá de Brasil, Caballero de Paraguay, Fluminense de Brasil, Everton de Chile, Universidad Católica y Barcelona de Ecuador. El ganador de cada grupo clasificará para la fase de octavos de final.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS