El estadio de Boca preparado para recibir el partido entre Argentina y Venezuela.
El estadio de Boca preparado para recibir el partido entre Argentina y Venezuela.
ELIMINATORIAS

Argentina enfrenta a Venezuela y se despide de su público antes del Mundial de Qatar 2022

Con la presencia de Lionel Messi, el seleccionado nacional juega contra la Vinotinto, en la Bombonera, a partir de las 20.30, por la fecha 17.

La selección Argentina recibe hoy a Venezuela, a partir de las 20.30, con la vuelta del capitán, Lionel Messi, tras su ausencia en los partidos anteriores. Será la despedida con el público argentino antes del inicio del Mundial Qatar 2022.

El encuentro, correspondiente a la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, tendrá lugar desde las 20:30 en La Bombonera, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión en directo de la TVPública y TyCSports.

Argentina ya está clasificada al próximo mundial que arrancará en noviembre en el continente asiático. Luego de jugar ante Venezuela, el vigente campeón de América cerrará las Eliminatorias frente a Ecuador en Guayaquil, el martes próximo. 
Por exigencia de FIFA, la "Albiceleste" debe completar el partido suspendido con Brasil, que probablemente se juegue afuera de Sudamérica, y en septiembre afrontará laúltima ventana de amistosos con rivales a definir. 

Argentina transitó las Eliminatorias Sudamericanas de forma invicta y aseguró suboleto al mundial, tras empatar con Brasil en la 14ta. fecha en San Juan, en noviembre del año pasado. El equipo argentino está segundo en la tabla de posiciones con 35 unidades, a cuatro de los brasileños.

Sin embargo, la Selección tendrá muchas bajas para esta doble jornada debido a suspensiones y lesiones. Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian "Cuti" Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso deben cumplir dos fechas desuspensión impuestas por el super clásico suspendido ante Brasil. En tanto, Marcos Acuña, Alejandro "Papu" Gómez, Lisandro Martínez y Lautaro Martínez-goleador de la era Scaloni con 19 tantos- quedaron al margen por lesión.

Venezuela ocupa el último puesto en las Eliminatorias con 10 unidades, con tres victorias, un empate y 12 derrotas. José Perkerman lleva dos partidos a cargo de la "Vinotinto" (4-1 vs. Bolivia y 1-4 vs. Uruguay).

Argentina enfrentó 15 veces al seleccionado venezolano con un balance de 12 triunfos, dos empates y una derrota.

 

Probables formaciones
Argentina
: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allistero Exequiel Palacios; Lionel Messi, Joaquín Correa o Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor y Miguel Navarro; José Martínez y Yangel Herrera; Darwin Machís, Rómulo Otero y Jefferson Savarino; Salomón Rondón. DT: José Pekerman.
Árbitro: Kevin Ortega (Perú).
Estadio: Boca Juniors.
Hora de inicio: 20:30.
TV: TV Pública y TyCSports.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS