NICOLÁS OTAMENDI Y A SU LADO EL PROFE PLATENSE LUIS MARTÍN / PRENSA AFA
NICOLÁS OTAMENDI Y A SU LADO EL PROFE PLATENSE LUIS MARTÍN / PRENSA AFA
SCALONI DEBE REARMAR EL EQUIPO ANTE BAJAS POR LESIONES, SUSPENSIONES Y COVID

Llegó Lionel Messi y ahora la Selección está completa, de cara al juego ante Venezuela

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, arribó en la mañana de la víspera a Buenos Aires donde se sumó al plantel albiceleste que bajo las órdenes de Lionel Scaloni enfrentará el viernes a Venezuela por la última doble fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

La llegada a Argentina significa para Messi un respiro tras las turbulencias en el PSG, donde en lo que va de 2022 apenas marcó un gol en diez partidos, y cuyos hinchas lo abuchearon junto al brasileño Neymar por la eliminación ante el Real Madrid en octavos de la Champions el 13 de marzo.

El capitán argentino arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza en su avión privado junto a sus compañeros del París Saint-Germain Ángel Di María y Leandro Paredes y se retiró sonriendo de la estación aérea pero sin hacer declaraciones a la prensa.

Los tres se sumaron al resto del plantel de la clasificada Selección Argentina que se alista en el predio deportivo de Ezeiza de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Messi vuelve al Seleccionado, clasificado al Mundial junto a Brasil, para enfrentar a la eliminada Venezuela, este viernes 25 de marzo en La Bombonera, y a Ecuador, el martes 29 de marzo venidero, en Guayaquil.

Recordemos que el capitán estuvo ausente de la convocatoria en la doble fecha anterior de enero y febrero pasados cuando venía de reincorporarse al PSG tras contraer Covid-19 en diciembre en Argentina. Tampoco jugó el último partido con el PSG, en la derrota 3-0 ante el Mónaco, debido a un estado gripal.

Lo cierto es que Scaloni, más allá de que el capitán no llegue con el ritmo aconsejable, no evalúa la posibilidad de que el “10” arranque desde el banco de los suplentes como pasó, por ejemplo, en Montevideo frente a Uruguay (1-0).

 

La práctica de ayer

Con respecto a lo que fue la tarea desarrollada en la tarde de ayer, como es habitual, el profe Luis Martín puso en marcha la jornada con ejercicios en el gimnasio.

Después, ya en el terreno de juego, hubo diversos circuitos de velocidad y coordinación para los futbolistas ofensivos que se extendieron por espacio de 15 minutos. Al mismo tiempo, Scaloni entrenó movimientos tácticos con defensores y mediocampistas.

Para finalizar, el entrenador y su cuerpo técnico comandaron el ensayo táctico parando dos equipos que se enfrentaron.

En cuanto a cómo seguirá la vida del Seleccionado, esta tarde habrá una práctica a partir de las 17, mientras que mañana comenzará a las 16:30, y posteriormente habrá conferencia de prensa del técnico, Lionel Scaloni.

El viernes será momento del partido contra Venezuela, mientras que el sábado, habrá un entrenamiento vespertino desde las 18:30, ya de cara al juego del martes contra Ecuador.

 

A rearmar el equipo

Pasando a lo futbolístico, Scaloni deberá rearmar el equipo ante las distintas bajas que tiene por lesiones, suspensiones y positivos de COVID-19. Pero vayamos a cada uno de los casos.

Quienes están suspendidos y no podrán estar ante Venezuela son Gonzalo Montiel (está concentrado igual), Marcos Acuña (no viajó por estar lesionado), y los cuatro futbolistas sancionados por el problema suscitado en Brasil donde el juego quedó suspendido. Ellos son el arquero Emiliano Martínez, el central Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

Estos últimos cuatro están en Ezeiza también y se espera que puedan estar en el juego del martes ante Ecuador.

Más allá de esto, no viajaron el Papu Gómez (por lesión), Lautaro Martínez (con COVID).

En cuanto a Di María, se lo está evaluando pero no llegará al juego de pasado mañana ante la Vinotinto. De hecho, fue el único futbolista convocado que ayer efectuó una tarea diferenciada ya que todavía tiene pequeños vestigios de un desgarro.

En consecuencia, una posible alineación para recibir a Venezuela el viernes por la noche en La Bombonera, sería con: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Joaquín Correa o Julián Alvarez y Nicolás González.

Argentina y Venezuela se medirán este viernes, a partir de las 20:30 en cancha de Boca, con el arbitraje del peruano Kevin Ortega. Luego el equipo albiceleste finalizará su actuación en la eliminatoria el martes 29, en condición de visitante ante Ecuador, en la ciudad de Quito.

 

 

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS