Boca sorprendió a River y se llevó el triunfo del Monumental
SUPERCLÁSICO

Boca sorprendió a River y se llevó el triunfo del Monumental

Con gol de Sebastián Villa, el Xeneize se impuso por 1 a 0, en el duelo por la fecha interzonal de la Copa de la Liga Profesional.

Boca Juniors venció anoche a River Plate por 1 a 0, en el estadio Monumental, y se quedó con el Superclásico  de la fecha interzonal de la Copa de la Liga Profesional. El delantero colombiano, Sebastián Villa, convirtió el gol de la victoria.
La gran figura del encuentro fue el arquero Agustín Rossi, quien mantuvo en cero su arco, además de sacar varias pelotas de los jugadores millonarios. 
El Xeneize alcanzó la punta de la Zona B con 14 puntos, junto a Estudiantes de La Plata, que hoy empató 1-1 con Gimnasia. Mientras que River, con 13 unidades, quedó a dos del puntero Racing (15).
El planteo del DT Sebastián Battaglia incomodó a River en algunos tramos del partido porque le quitó la pelota.El equipo visitante, a pesar de esa virtud, no contó con situaciones de peligro en el arco de Franco Armani y sufrió cuando River salió rápido en contra.
Las oportunidades más claras fueron para el equipo de Marcelo Gallardo en los pies de Julián Álvarez que tuvo dos chances en los primeros minutos.
River mejoró el juego asociado en el segundo tiempo, en especial, cuando apareció Enzo Fernández. El gol llegó a través de un error del defensor millonario, Leandro González Pírez que se desentendió con su arquero para ir en busca de la pelota. Ambos no pudieron ponerse de acuerdo y Sebastián Villa aprovechó la ocasión para convertir el 1 a 0.
Boca se sostuvo luego con las atajadas de Agustín Rossi en lo que quedó de juego. La más clara para el Millonario en el complemento fue un remate de Enzo Fernández al travesaño negó le negó el empate.
River buscó la igualdad hasta el final, pero sin la lucidez de otras noches. Boca jugó con la desesperación de su rival y obtuvo un gran resultado que sirve de respaldo para su entrenador para lo que viene. 
En la próxima fecha, el equipo de Núñez visitará a Defensa y Justicia y el Xeneize será local frente a  Arsenal.

COMENTARIOS