LIGA PROFESIONAL

Con el regreso de Lisandro López, Sarmiento perdió como visitante ante Barracas Central

El Verde lo ganaba con el gol de Javier Toledo, pero el equipo de Alfredo Berti reaccionó y lo dio vuelta, en la cancha de Huracán. Con la derrota, el conjunto juninense perdió la chance de ser líder transitorio de la Zona A del campeonato.

Sarmiento perdió anoche la chance de quedar transitoriamente como líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, al caer en la cancha de Huracán frente a Barracas Central, por 2 a 1, por la séptima fecha del campeonato. 
El Verde lo ganaba en el arranque del segundo tiempo, con gol de Javier Toledo, pero los dirigidos por Alfredo Berti reaccionaron a tiempo para darlo vuelta, también por la vía aérea, con tantos de Neri Bandiera y Nicolás Ferreyra, para lograr su tercer triunfo consecutivo.

El equipo de Israel Damonte sufrió por primera vez un vuelco de resultado en contra, cuando en lo que va del campeonato se había acostumbrado a la situación inversa, a sobreponerse de las desventajas parciales. 
Sin embargo, esta vez no hubo respuesta y no alcanzó con el retorno a la titularidad de Lisandro López, tras varias fechas de ausencia por una lesión muscular. A pesar de los cambios ofensivos introducidos en la parte final del encuentro, el cuadro sarmientista dejó el estadio Tomás Adolfo Ducó con una dolorosa derrota, en otro compromiso clave de la pelea por la permanencia en Primera División
Con un planteo ofensivo, el equipo juninense salió a buscar la ventaja de entrada y a los tres minutos tuvo la primera clara: Jonatan Torres bajó para conectar con López, abrió para Gonzalo Bettini que llegaba por derecha y el lateral envió el centro al área, para que Javier Toledo ganara de cabeza en lo alto y controlara sin problemas el arquero Gagliardo.

 

 

Tras la presión inicial, Barracas fue acomodándose lentamente al ritmo del partido. El equipo de Israel Damonte volvió a avisar a los ocho, con un pase en cortada de "Licha" López para Julián Brea, que sorprendió a contrapié a la defensa local, pero el juvenil oriundo de Coronel Charlone no pudo aprovechar la ocasión y tras eludir a Gagliardo, remató con derecha pero encontró el cierre justo a tiempo del lateral izquierdo Calderara.
A los 11, Barracas encontró la jugada más clara de la primera mitad. Pablo Mouche recuperó desde campo propio, limpió hacia la izquierda para Neri Bandiera, quien encaró en diagonal, tiró el centro al punto del penal para Bruno Sepúlveda, que cabeceó sin fuerza y entregó el balón directamente a las manos del arquero Josué Ayala

El partido se hacía de ida y vuelta: Barracas apostaba al orden defensivo y buscar la contra rápida. Sarmiento fue perdiendo profundidad en ataque, pero hacia el cierre de la etapa inicial, conservaba el dominio de la pelota.
En el complemento, los de Berti a punto estuvieron de sorprender antes del primer minuto de juego, con una jugada individual por izquierda de Braian Calderara, una de las figuras del encuentro, que peleó la pelota en el área frente a la marca de toda la defensa del Verde, remató con zurda y encontró bien ubicado a Ayala.

A los 13, con pelota parada, Sarmiento se puso al frente, en una jugada con sello distintivo del ciclo Damonte. Llegó el centro desde la derecha de Brea, Toledo les ganó a todos en el salto y cabeceó con fuerza, para vencer la resistencia de Gagliardo.

 

 

El gol animó al visitante, que casi amplía la diferencia en la siguiente jugada, con una escapada de Brea que terminó en un remate por arriba del travesaño. Cuando mejor parecía estar el Verde, llegó el empate del anfitrión. A los 20, el lateral Facundo Mater encaró por derecha, arrastró la marca de Emiliano Méndez, envió el centro al segundo palo y Bandiera aprovechó las dudas de Ayala, para cabecear y marcar el 1 a 1. 
Apenas siete minutos después, Calderara tomó el balón en el mediocampo, la filtró por izquierda para Bandiera, que le ganó la espalda al ingresado Martín García, y tiró el centro atrás para Nicolás Ferreyra, que entraba al área en velocidad y conectó con un frentazo antes del cierre de Federico Andueza, para superar a Ayala y poner el 2 a 1 para Barracas Central

Un balde de agua fría para Sarmiento, que en apenas un puñado de minutos había pasado de liderar las acciones a perder el partido. Damonte envió a la cancha a Luciano Gondou, Yair Arismendi y Federico Paradela, para intentar un último empujón y llevarse algo de Parque Patricios

Sin embargo, la chance más concreta para el empate volvió a llegar de una jugada de balón quieto: un tiro libre desde el sector izquierdo que ejecutó Brea y cabeceó Andueza, pero terminó saliendo desviado por centímetros del palo derecho de Gagliardo. Sobre el final, la expulsión del propio Andueza terminó liquidando las últimas expectativas del club de Junín de llegar al empate.
Sarmiento no pudo conseguir su segundo triunfo consecutivo fuera del estadio Eva Perón y tropezó en un compromiso vital en la carrera por evitar el descenso, al final de la temporada. En la próxima fecha, el Verde enfrentará en el amanecer de abril a Racing, por la octava jornada, también como visitante, con la necesidad de volver a sumar, para evitar alejarse de las posiciones más cercanas a la cima de la tabla.

 

Las claves del partido

-El juego aéreo: fue la llave del gol para ambos equipos. Los tres tantos del partido llegaron por esa vía.

-El orden defensivo de Barracas: Sarmiento tuvo la pelota, pero no encontró profundidad y los dirigidos por Alfredo Berti consiguieron lastimar de contra.

-La expulsión de Andueza: con un jugador menos, el Verde vio naufragar sus últimas chances de empatar el partido.
 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

 

COMENTARIOS